La campaña ‘Este marrón vale la pena’ refuerza su despliegue en Tarifa y ya mira a Los Barrios

La campaña de concienciación ambiental “Este marrón vale la pena”, promovida por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y la empresa pública ARCGISA, intensifica su actividad en Tarifa y ultima los preparativos para su implantación en Los Barrios, donde las visitas puerta a puerta comenzarán el próximo viernes 6 de marzo en los núcleos de Palmones y Guadacorte.

Durante la pasada semana, el equipo de educadores ambientales realizó 694 visitas domiciliarias en el casco urbano de Tarifa, así como en Facinas y Tahivilla. En el núcleo principal se entregaron 133 kits para la correcta separación de la fracción orgánica, a los que se suman 88 distribuidos en una residencia de personas mayores, 400 en Facinas y más de 200 en Tahivilla. Estas actuaciones permitieron reforzar el conocimiento sobre el uso del contenedor marrón y resolver dudas relacionadas con la correcta gestión de los residuos orgánicos.

La campaña también llevó a cabo 139 visitas a establecimientos comerciales con el objetivo de consolidar buenas prácticas en la separación de residuos y entregar distintivos de compromiso ambiental. Paralelamente, se habilitaron puntos informativos itinerantes en distintos enclaves del municipio, donde se ofreció asesoramiento personalizado y material divulgativo. Especial relevancia tuvo el instalado en Puerta de Jerez, en el que se repartieron más de 500 kits en una sola jornada.

En el ámbito sociosanitario, se desarrollaron sesiones informativas en la residencia Senior de Tarifa y en el centro ocupacional Viento de Levante de Asansull, dirigidas a profesionales y colectivos colaboradores, ampliando así el alcance de la campaña a diferentes sectores de la población.

La programación prevista para la presente semana en Tarifa contempla la continuidad de los puntos informativos, de martes a jueves, que en caso de lluvia se trasladarán al Mercado de Abastos y al mercado Virgen del Carmen. Asimismo, se realizarán visitas a comercios durante esos mismos días y actuaciones en centros educativos entre martes y viernes, concretamente en los CEIP Guzmán El Bueno, Divina Pastora de Facinas, Nuestra Señora de la Luz y Virgen del Sol, así como en los IES Almadraba y Baelo Claudia. La agenda incluye además sesiones informativas y talleres de compostaje con asociaciones vecinales y colectivos sociales, junto a nuevas sesiones abiertas en la Casa de la Cultura de Tarifa.

La campaña en Los Barrios comenzará el próximo viernes 6 de marzo con visitas domiciliarias en Palmones y Guadacorte. Los puntos informativos se desarrollarán el 21 de marzo en Guadacorte y los días 25, 26 y 27 en Palmones y Los Cortijillos, continuando entre el 28 de marzo y el 8 de abril en el Mercado Municipal, el Paseo de la Constitución y zonas comerciales del municipio.

Además, el 18 de marzo se ofrecerá una sesión informativa al personal municipal y, entre el 25 y el 30 de marzo, se celebrarán encuentros abiertos a la ciudadanía. Previamente, se enviará una carta informativa a los vecinos para reforzar la difusión y participación en la campaña.

Finalmente, cabe señalar que, de forma paralela, los días 3 y 4 de marzo la campaña de concienciación también se desarrollará en el municipio de La Línea de la Concepción, con acciones informativas en el Centro Comercial Carrefour, en horario de 10:30 a 14:30 horas, ampliando así su presencia en la comarca y consolidando el avance territorial del proyecto.

Manuel Abellán, consejero delegado de ARCGISA, destacó el ritmo de ejecución de la campaña y señaló que el desarrollo de “Este marrón vale” la pena avanza con gran dinamismo en Tarifa e inicia ahora su recorrido en Los Barrios, cumpliendo los plazos previstos pese a las dificultades provocadas por las inclemencias meteorológicas. Según Abellán, esta organización permite llegar de manera ordenada a vecinos, comercios y centros educativos, garantizando que la información sobre la correcta gestión de residuos alcance a toda la comarca de forma eficaz y oportuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Un mordisco en al alma de Tarifa

De los confines del norte a los del sur de Europa: Tarifa recibe a la «Paneuropeana»

TARIFA: BAD GATEWAY

El debate sobre los derechos de autor llama a la puerta de las cofradías del Campo de Gibraltar

El Congreso tumba los decretos de vivienda y abona el terreno para un adelanto electoral. Por: Ángel Luis Jiménez.

Mostacho y solidaridad

Las almadraba de Tarifa lleva a San Sebastián Gastronomika el origen del atún rojo salvaje

· Lo + Leído

Nina Aragón, la mujer que convirtió la cocina de Tarifeña en memoria. Por Alberto López

La Fundación Campus Tecnológico de Algeciras lanza una nueva edición de sus Premios I+D+i

No me llames iluso porque tenga una ilusión. Por Moisés S. Palmero Aranda

AFA Adarve denuncia la falta de personal en la Escuela Infantil de Tarifa y exige cubrir las vacantes

ASATTA reúne mañana al sector turístico para debatir cómo construir y trabajar el destino Tarifa

El futuro eléctrico del Estrecho empieza a tomar forma en Tarifa

Puede que te interese
Las solicitudes podrán presentarse hasta el 30 de diciembre y están dirigidas a pensionistas, familias numerosas y unidades familiares con bajos ingresos ARCGISA, la empresa pública comarcal Agua y Residuos
La consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Fina Martínez, ha recibido este viernes en el aviario de la finca de San Ambrosio, en Barbate (Cádiz),
La cita se celebrará del 15 al 18 de octubre en el recinto ferial de La Marina y será puntuable para el circuito de la ANCCE Tarifa recupera una de
El Grupo Municipal Socialista de Tarifa ha conseguido el apoyo unánime de todos los grupos políticos de la Corporación municipal a las dos proposiciones presentadas por el PSOE en la
El próximo 7 de octubre se presentará la IV edición de Tarifa Fuera de Temporada (tft), una nueva etapa de un proyecto que nació con una idea sencilla pero necesaria:

El Ayuntamiento de Tarifa ha hecho público el procedimiento para la formación del censo electoral de extranjeros residentes en España de cara a las próximas elecciones municipales, que se celebrarán

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias