La Fiscalía archiva la denuncia del PSOE contra el alcalde de Algeciras por «malversación y acoso»

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha decidido archivar la denuncia presentada por la secretaria general del PSOE de Algeciras y parlamentaria andaluza, Rocío Arrabal, y por la vicesecretaria de Acción Política del PSOE local, Isabel Beneroso, contra el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, que señalaba supuestos delitos de «malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y acoso o abuso sexual.

Según consta en el auto al que ha tenido acceso Europa Press, el fiscal jefe de la Sala de lo Penal indica que, mediante decreto del fiscal instructor del pasado 9 de enero, se ha acordado el archivo de las diligencias.

La decisión se adopta al amparo de los artículos 773.2 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y 5.1 del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, al no existir en la actualidad investigaciones activas en las que pudiera formalizarse la personación interesada.

 

El alcalde de Algeciras celebra el archivo de la denuncia y asegura que seguirá trabajando con «ilusión»

El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce, ha celebrado que la Fiscalía del Tribunal Supremo haya decidido archivar la denuncia presentada contra él por la secretaria general del PSOE de Algeciras y parlamentaria andaluza, Rocío Arrabal, y por la vicesecretaria de Acción Política del PSOE local, Isabel Beneroso, al no encontrar «ni un solo indicio» que justificara investigación alguna. Ante esta resolución, Landaluce ha asegurado que «este hecho no me va a detener. Al contrario, me dará más fuerza y seguiré trabajando por Algeciras con el mismo cariño, la misma entrega y la misma ilusión».

En un comunicado publicado en sus redes sociales y consultado por Europa Press, Landaluce ha subrayado que «el fiscal no ha necesitado llamar a declarar a ningún testigo ni solicitar documentación, porque no existe absolutamente nada».

Asimismo, ha agradecido el apoyo de «todos los que me habéis dado una palabra de ánimo, porque cuando uno atraviesa momentos difíciles, es ahí cuando de verdad se siente el calor de su gente». Además, ha añadido que «siento alivio, paz y tranquilidad, no solo por mí, sino también por mi familia, por mis compañeros, por mi equipo y por todos los que han estado a mi lado».

En este contexto, ha señalado que «han sido semanas muy duras, días en los que he visto cómo mi nombre era utilizado, arrastrado y pisoteado, momentos en los que tuve que convertir el dolor y la incertidumbre en un arma política. Eso deja huella, porque detrás de cada cargo hay una persona, y detrás de esa persona hay una familia y un equipo que también sufre y que también aguanta en silencio».

En este sentido, ha asegurado que este hecho «no me va a parar al contrario me va a dar más fuerza voy a seguir trabajando por Algeciras con el mismo cariño con la misma entrega y con la misma ilusión». «No estoy aquí para dividir ni para enfrentar ni para alimentar ruido estoy aquí para servir para servir a la ciudad». «Algeciras, vamos todos juntos», ha concluido.

A pesar de todo, ha asegurado que este episodio «no me va a detener; al contrario, me dará más fuerza. Seguiré trabajando por Algeciras con el mismo cariño, la misma dedicación y la misma ilusión». Así, ha subrayado su compromiso con la ciudad, añadiendo: «no estoy aquí para dividir, enfrentar ni generar ruido, estoy aquí para servir a la ciudad». «Algeciras, vamos todos juntos», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído
No Content Available

Puede que te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias