¿Quieres trabajar cuidando ganado equino?

La Mancomunidad impulsa un nuevo curso sobre cuidados de ganado equino dentro del programa Innova Campo de Gibraltar 2025

La iniciativa, gratuita y con plazas limitadas, se desarrollará del 17 al 28 de noviembre en La Línea de la Concepción

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, a través de su área de Empleo y Formación, dirigida por la vicepresidenta María Teresa García León, ha puesto en marcha un nuevo curso denominado “Cuidador de Ganado Equino”, enmarcado en el programa Innova Campo de Gibraltar 2025, una iniciativa financiada por la Diputación Provincial de Cádiz.

El curso, de carácter gratuito y con plazas limitadas, se desarrollará del 17 al 28 de noviembre, en horario de tarde, en La Línea de la Concepción. Con una duración de 50 horas teórico-prácticas, la formación será impartida por profesionales con amplia experiencia en el sector equino, proporcionando a los participantes los conocimientos técnicos y las habilidades prácticas necesarias para el cuidado, manejo y mantenimiento del ganado equino.

Esta acción formativa constituye la cuarta y última del programa Innova Campo de Gibraltar 2025, cuyo objetivo principal es reactivar empleos tradicionales como motores de desarrollo económico y social, fomentando la capacitación en oficios vinculados al medio ambiente y la sostenibilidad.

La presidenta de la Mancomunidad, Susana Pérez Custodio, destacó la importancia del programa Innova Campo de Gibraltar al representar un firme compromiso con la formación y el empleo de calidad, apostando por la recuperación de oficios que, formando parte de la identidad comarcal, ofrecen una salida laboral sostenible tanto en el presente como en el futuro de la comarca.

Por su parte, la vicepresidenta García León señaló al programa Innova Campo de Gibraltar como un claro ejemplo del modo en que la colaboración institucional entre la Mancomunidad y la Diputación de Cádiz se traduce en oportunidades reales para la ciudadanía. Finalmente, animó a la población a participar en esta iniciativa, recordando que la formación práctica es una herramienta esencial para mejorar la empleabilidad y revitalizar los oficios tradicionales de la comarca.

Un comentario

  1. Que forma más representativa de confundir al personal con esta fotografía anunciando un curso para cuidados de ganado equipo.
    Bovino, ejemplo «vaca»
    Ovino, ejemplo «oveja»
    Caprino, ejemplo «cabra»
    Porcino, ejemplo «cerdo»
    Equipo, ejemplo «caballo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Reaniman a un niño de 5 años inconsciente tras ser rescatado del agua en Getares

El socio de gobierno del PP rompe filas con la polémica de las torres de vigilancia en las playas de Tarifa

¿Bastará con unos carteles? Tarifa prueba una nueva estrategia contra el caos del aparcamiento

Las torres de vigilancia que «no hacen falta»: la sorprendente defensa del Gobierno de Tarifa desata la polémica

La comarca busca competir con Gibraltar y Tánger Med mediante una Zona Económica Especial

El rincón más japonés de Tarifa tiene nombre: Arigatō

Se fue y vuelven los avistamentos

· Lo + Leído

Facinas rendirá homenaje a Antonio Cózar Valencia por sus 100 años de vida

El restaurante Puro Estrecho, presente en la oferta del Centro Comercial Virtual

La gastronomía, primer termómetro de un verano que genera dudas en Tarifa

La OPE aprieta aún más a Tarifa: el acceso al puerto limitado a dos horas antes del embarque en una ciudad al límite

El Pal Sur Festival llega a Tarifa marcado por una investigación con once detenidos

Facinas, ejemplo nacional de cómo no debe ejercer el poder un alcalde (video)

Se fue y vuelven los avistamentos

Puede que te interese
El Plan Infoca ha dado por estabilizado en la noche de este martes el incendio forestal declarado en la zona de Los Visos en Barbate (Cádiz), entre el polígono industrial
El incendio forestal declarado este lunes en la zona de Los Visos, en las inmediaciones del Parque Natural de La Breña, continúa activo y mantiene en alerta a los servicios
El Ayuntamiento de Tarifa propondrá en el próximo pleno ordinario la concesión de las principales distinciones honoríficas de la ciudad. La propuesta, impulsada por la Alcaldía a partir de las
Waikiki Tarifa reúne este jueves a una leyenda del hip hop español y a una de las propuestas más originales de la nueva escena urbana Los amantes del hip hop
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Tarifa ha acusado al equipo de gobierno, formado por PP y Nuevos Aires Tarifa (NAT), de actuar con "improvisación", "falta de planificación"
La gestión municipal marca el presente y el futuro de Tarifa. Queremos conocer tu opinión sobre el trabajo que está realizando el Ayuntamiento en áreas como limpieza, urbanismo, turismo, tráfico,

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias