Seis nuevos ciclos FP estrenarán equipamiento en el curso 2024/2025 en el Campo de Gibraltar

Un total de seis nuevos ciclos de Formación Profesional van a estrenar equipamiento en el próximo curso 2024/25 en el Campo de Gibraltar en el marco de una inversión de 2,5 millones de euros que se va a destinar en toda Andalucía con el objetivo de dotar a los institutos de los materiales y recursos necesarios para que el alumnado reciba una enseñanza de calidad.

En el conjunto de la provincia de Cádiz son 24 ciclos en 23 centros.
A través de esta actuación, de la que se van a beneficiar cinco centros de la comarca, está prevista la dotación del equipamiento necesario a familias profesionales pertenecientes a los sectores que impulsan la modernización y digitalización del tejido productivo que están estrechamente ligadas con la digitalización de la industria como son: Informática y Comunicaciones, Comercio y Marketing y la familia de Electricidad y Electrónica.

Asimismo, esta medida apuesta por los sectores tradicionales de Agraria, como son los Programas Específicos de FP Básica de Agrojardinería y Composiciones Florales o el sector agropecuario, construcción, textil y gastronómico. Además de aportar equipamiento a sectores emergentes, como son las energías renovables de la familia profesional de Energía y Agua, y enseñanzas en torno al hidrógeno verde, o la familia de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, dando respuesta a la formación contemplada en la Estrategia Aeroespacial de Andalucía.

Los centros beneficiados de esta actuación son los IES Kursaal y Ciudad de Algeciras, en la localidad de Algeciras; y el IES Mediterráneo, Virgen de la Esperanza y el Mar de Poniente, en La Línea de la Concepción.

La Formación Profesional son unas enseñanzas estratégicas para el Gobierno andaluz a la hora de atender la diversidad del alumnado e impulsar la empleabilidad de nuestros jóvenes. Además, ofrecen un aprendizaje y cualificación permanente como herramientas para evitar el fracaso y el abandono escolar temprano.

En el caso de la provincia de Cádiz, la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha ofertado para el curso 2024-2025 un total de 21.639 plazas de nuevo ingreso de Formación Profesional sostenidas con fondos públicos. Esto representa una creación de 6.377 nuevas plazas respecto a 2018.

La planificación de la nueva oferta ha atendido a las necesidades reales del mercado laboral y a las características del tejido productivo, donde prevalecen pymes y micro-pymes. Se han tenido en cuenta los perfiles más demandados por los sectores productivos emergentes y con mayor empleabilidad, con una especial incidencia en la transformación digital, el transporte, la logística, la sostenibilidad y la transición energética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tarifa plantea externalizar parte de las licencias para agilizar los trámites

“Ya no tiene el encanto que tenía”

Más preguntas que respuestas sobre el vallado de Cardenal Cisneros

Tras el Oro Rojo, llegan las Joyas del Ibérico el 23 de junio

Gratiferia: dar una segunda vida a las cosas llega a Tarifa

Hallados dos jóvenes delfines muertos y mutilados en aguas del Estrecho de Gibraltar

El zahareño Paco Martínez, entre los 100 mejores sumilleres de España en 2026

· Lo + Leído

Ganar Tarifa solicita que se hagan públicos los acuerdos alcanzados con los promotores

La Federación de Empresarios de Tarifa reclama una actuación urgente contra la pernocta ilegal en Los Carriles y Los Lances Norte

AGADEN celebrará medio siglo de lucha ecologista con una jornada conmemorativa en Albergue Juvenil Algeciras-Tarifa,

Tarifa no pierde empleo, lo deja escapar: el kiosko

De Tarifa al Ártico: Sarah Ruggins inicia un reto para hacer historia sobre dos ruedas

Más preguntas que respuestas sobre el vallado de Cardenal Cisneros

Puede que te interese
El colectivo SOSParqueTarifa denuncia la falta de fechas, alternativas y explicaciones claras sobre el futuro de uno de los espacios infantiles más utilizados de la ciudad. Las familias de Tarifa
La reflexión planteada por Yerai Blanco y Skatermanco sobre la pérdida de identidad andaluza encuentra en la transformación de la Plaza Miramar uno de los ejemplos más debatidos de la
La novena edición, titulada "Carácter. La Rueda Zodiacal", reunirá en el Teatro Alameda a bailarines, músicos, actores y poetas para recaudar fondos destinados a la AECC. Tarifa volverá a demostrar
El Ayuntamiento de Tarifa saca a licitación un contrato de casi 589.000 euros para renovar el terreno de juego y modernizar las instalaciones del estadio municipal. El estadio Antonio López
La actuación permitirá que los concesionarios del puerto contraten libremente su suministro energético y accedan al mercado eléctrico liberalizado. La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha puesto
La tarifa media diaria alcanza los 115,82 euros y sitúa al municipio prácticamente al nivel de Cádiz capital, según los datos de abril de 2026. La fortaleza turística de Tarifa

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias