VERDEMAR apunta a «intereses económicos, cuando hay tanto silencio» en El Estrecho Oriental

VERDEMAR «Es una vergüenza que un grupo ecologista tenga que defender los intereses de Andalucía, España y el Medio Ambiente de la ZEC del Estrecho Oriental.»

Y pensamos que puede haber intereses económicos, cuando hay tanto silencio de los partidos políticos mayoritarios. Hechos que deberían investigarse.

Cierto es que camiones procedentes de una cantera de Casares (Málaga) están proporcionando piedra de escollera para los nuevos rellenos que Gibraltar va a ganar al mar, al este en la Zona de Especial Conservación del Estrecho Oriental.

Rellenos que se pretenden hacer en el ámbito de aplicación de las medidas de conservación que son de aplicación en la ZEC Estrecho Oriental, de la Ley 41/2010, de 29 de diciembre, de protección del medio marino y que en su Anexo I , sobre la Regulación de Usos y Actividades dice: En este apartado se incluyen medidas reguladoras de los usos y actividades que deberán aplicarse en el ámbito de la ZEC Estrecho Oriental, con el fin de que su ejercicio sea compatible con los objetivos de conservación establecidos en el plan de gestión.

4. Ocupación del espacio protegido y regulación de usos y aprovechamientos extractivos y energéticos.

En todo el ámbito del espacio protegido se prohíbe ganar terrenos al mar mediante rellenos, con materiales extraídos del fondo marino del espacio protegido o de cualquier otra procedencia.

En estos últimos 25 años se han rellenado en la zona de actuación más de 10 Has, manteniendo el Gobierno de Gibraltar allí un vertedero de residuos peligrosos que ahora pretenden utilizar en la nueva expansión hacia el Estrecho de Gibraltar, encofrándolos con hormigón o llevarlos a vertederos de la zona.

El proyecto lo anunció el Gobierno de Gibraltar, cuando realizó un contrato de arrendamiento para el traspaso de los terrenos de Eastside al grupo de empresas The TNG Global Foundation (TNG).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tarifa dispara su tráfico con Tánger y se consolida como segunda opción para cruzar el Estrecho

Cinco días sin recoger el vidrio del centro de Tarifa en pleno agosto

«Un palacio» en Tarifa por 3 millones de euros: 1.081 metros y 20 dormitorios

El calor, las codornices y la gestión de las instalaciones desatan las quejas en la Feria de Facinas

FAET carga contra la subdelegada del Gobierno y niega que la OPE haya sido un éxito en Tarifa

Fran y Pablo traen una nueva tentación a Tarifa: cheesecakes con sello propio

La Tarifa sin filtros

· Lo + Leído

El calor, las codornices y la gestión de las instalaciones desatan las quejas en la Feria de Facinas

La Tarifa sin filtros

Kira Miró, una embajadora de lujo del Tarifa que queremos

Fran y Pablo traen una nueva tentación a Tarifa: cheesecakes con sello propio

FAET carga contra la subdelegada del Gobierno y niega que la OPE haya sido un éxito en Tarifa

Los datos demuestran que el 2019 fue un año de crecimiento para el turismo

Las empresas turísticas de Cádiz alertan: “Estamos llenos, pero ¿dónde está el gasto?”

Puede que te interese
La diez veces campeona del mundo sufre lesiones intercostales durante un entrenamiento de Big Air, aunque descarta daños óseos y confía en volver pronto al agua. Gisela Pulido tendrá que
Querida Blanca —Gobierno central—, apreciado presidente Landaluce —APBA—, ilustrísimo alcalde Santos —Tarifa—: “La OPE es un desastre en Tarifa, una tragedia turísticay logsitica en el peor momento, un abuso de
El joven tarifeño Guillermo Auñón Iglesias firma una imagen que anuncia la llegada de la Virgen de la Luz a Tarifa a comienzos de septiembre Una imagen etérea de la
El puerto algecireño supera los 903.000 pasajeros en los dos primeros meses de la operación, mientras Tarifa queda directamente condicionada por el intenso tráfico del Estrecho y la presión sobre
Los Verdes cuestionan el interés público de destinar cerca de 35.000 euros municipales a la corrida del 30 de agosto en Tarifa. La formación señala que el beneficio para el
El alcalde José Antonio Santos reclama soluciones para la retirada y valorización del alga invasora y mejoras en las comunicaciones por carretera, además de abordar el impacto de la OPE

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias