Verdemar E.A. denuncia que está entrando en Gibraltar otra “Bomba Flotante” nuclear

Verdemar Ecologistas en Acción denuncia que ha atracado en el puerto militar de Gibraltar el submarino nuclear, al parecer para su reparación. Seguimos manteniendo nuestra protesta ante la llegada de estas “bombas flotantes” que navegan con un reactor nuclear y ponen en riesgo al Estrecho de Gibraltar y a los que vivimos en esta zona.

Los reactores nucleares suponen múltiples amenazas, como terremotos, inundaciones, fenómenos climatológicos extremos o envejecimiento y la propia gestión de la industria nuclear y de los accidentes, para los que no estamos preparados. Además, gran parte de los reactores nucleares superan la edad de su vida de diseño.

Hay que recordar que desde que se reparó el sistema de refrigeración del “reactor nuclear” del submarino HMS Tirelees en el 2000, han atracado casi 100 submarinos en el puerto de Gibraltar y muchos de ellos se han reparado.

El puerto militar de Gibraltar se está convirtiendo en un puerto «X», donde el Reino Unido lleva sus submarinos a reparar. Este tipo de trabajos en los submarinos nucleares en Gibraltar está poniendo en peligro a la población.

Pedimos de una vez por todas que Gibraltar quede libre de artefactos de propulsión nuclear y otros buques que son auténticas bombas flotantes.

No tenemos ni queremos un Plan de Emergencia nuclear, sino que se vayan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tarifa presenta el programa de la Virgen del Carmen con música en directo y fútbol en pantalla gigante

Tarifa viaja a su memoria colectiva con el nuevo libro de Fran Terán

Reaniman a un niño de 5 años inconsciente tras ser rescatado del agua en Getares

El socio de gobierno del PP rompe filas con la polémica de las torres de vigilancia en las playas de Tarifa

¿Bastará con unos carteles? Tarifa prueba una nueva estrategia contra el caos del aparcamiento

Las torres de vigilancia que «no hacen falta»: la sorprendente defensa del Gobierno de Tarifa desata la polémica

La comarca busca competir con Gibraltar y Tánger Med mediante una Zona Económica Especial

· Lo + Leído

Una leyenda del hip hop aterriza este jueves en Tarifa

Facinas rendirá homenaje a Antonio Cózar Valencia por sus 100 años de vida

Las llamas avanzan en Barbate: desalojos preventivos y carreteras cortadas

El rincón más japonés de Tarifa tiene nombre: Arigatō

Tarifa necesita iniciativas como CAN JOY IBIZA para enderezar su futuro….

El socio de gobierno del PP rompe filas con la polémica de las torres de vigilancia en las playas de Tarifa

Puede que te interese
Después de varios días de viento intenso levante, Tarifa recupera poco a poco su mejor versión. Vuelven los paseos por la playa sin la arena golpeando las piernas, las terrazas
El Plan Infoca ha dado por estabilizado en la noche de este martes el incendio forestal declarado en la zona de Los Visos en Barbate (Cádiz), entre el polígono industrial
El verano ya ha comenzado oficialmente, el levante manda, pero las calles de Tarifa recuperan parte de su bullicio habitual. Sin embargo, detrás de esa imagen de normalidad se esconde
El Ayuntamiento de Tarifa propondrá en el próximo pleno ordinario la concesión de las principales distinciones honoríficas de la ciudad. La propuesta, impulsada por la Alcaldía a partir de las
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Tarifa ha acusado al equipo de gobierno, formado por PP y Nuevos Aires Tarifa (NAT), de actuar con "improvisación", "falta de planificación"
Antena 3 se hace eco de la noticia de este diario "La información pública no puede tener bloqueados" y coloca en las pantallas de toda España la actitud inadmisible en

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias