Antes la marea traía hermosas conchas…Por el Sherpa del Estrecho

Pasear por Los Lances es a veces desgarrador, da igual lo que se limpie si la marea arrastra suciedad a nuestras orillas, el cambio debe estar en la mentalidad de todos, no en la capacidad de limpieza porque la labor es inabarcable. Antes la marea traía tesoros a la orilla, ahora plásticos y suciedad, ¿hacemos algo? ¿les dejamos un lugar digno a nuestros hijos? ¿Por qué no son permanentes las campañas de concienciación? ¿no nos damos cuenta de que cambiar la mentalidad es la única posibilidad? 

 

Podría inundar a argumentos, reproches e improperios este espacio, pero te invito a un minuto de silencio y reflexionar,  a casi duelo, a no mirar al vecino sino a tu conciencia y capacidad de no mirar a otro lado, de asumir que es nuestra labor.

Silencio, quédate a solas con tu cabeza y la próxima vez que pasees por los Lances lleva una bolsa para recoger «cositas» y que te vean otros paseantes, la imitación es concienciación, es poco , pero es un mundo y como dijo Aristóteles,  «empezar es más de la mitad del todo», empecemos…nos vemos en la playa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias