La comarca del Campo de Gibraltar, en el Salón de Turismo B-Travel de Barcelona

Algeciras y San Roque, junto a otros ayuntamientos del Campo de Gibraltar, han participado este fin de semana en el expositor que la Junta de Andalucía, bajo el lema Andalusian Crush, ha mantenido en el Salón de Turismo B-Travel, una feria promocional con más de 600 expositores que se ha celebrado durante este fin de semana en Fira Barcelona coincidiendo con el inicio oficial de la temporada turística.

Tal y como informa «Campo de Gibraltar Siglo XXI», Algeciras ha presentado su oferta de turismo de naturaleza y gastronómico en el stand andaluz, en el que no faltaron folletos de la Ruta de Paco de Lucía, con información sobre el Centro de Interpretación próximo a inaugurarse, o la promoción gráfica de las empresas turísticas locales dedicadas al avistamiento de mamíferos marinos y actividades náuticas.

B-Travel es una feria abierta a las agencias de viajes y operadores internacionales además del público general. Susana Pérez Custodio, teniente de alcalde delegada de Turismo y presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, ha recordado que “la participación en este tipo de eventos es fundamental para darnos a conocer y mostrar nuestros paisajes, nuestro patrimonio y, sobre todo, nuestros bosques; estamos consiguiendo que la ocupación hotelera crezca cada temporada alcanzando ya el 100% en muchos momentos del año”.

En otro orden de cosas, un equipo del programa de Canal Sur Televisión “Destino Andalucía” ha permanecido estos días en Algeciras trabajando en un documental que centrará su propuesta de visita a la ciudad en el Río de la Miel, el casco histórico y productos del Mercado Ingeniero Torroja. Para el reportaje, “Destino Andalucía” ha contado con la colaboración de técnicos de la Delegación de Turismo. El programa no tiene aún fecha de emisión aunque calculan sus productores que será aproximadamente dentro de unas tres semanas.

«A pocos días ya de la Semana Santa de Algeciras son varios los hoteles que no cuentan con habitaciones libres. Las procesiones, con sus desfiles militares, se han convertido en un recurso turístico de primer orden y un foco importante de atracción de visitantes, fundamentalmente de Andalucía, Madrid y norte de España, según datos recabados por la Oficina de Turismo que gestionan conjuntamente Ayuntamiento y Junta de Andalucía», aseguran desde el Ayuntamiento algecireño.

Personal de la delegación de Turismo de San Roque también estuvo presente en al B-Travel, una feria turística celebrada en Barcelona este fin de semana. El edil de Turismo, Alfonso Valdivia destacó la idoneidad de este tupo de Ferias para San Roque.

«B-Travel es el mayor evento ferial de España destinado al público viajero final enfocado tanto al B2B como al B2C. En la Feria se encuentran las principales agencias de viajes, hoteles, operadores de cruceros, compañías de transporte y empresas de servicios turísticos», sostiene Valdivia.

Por ello, el edil defiende la necesidad de que San Roque muestre sus encantos turísticos a las agencias y tour operadores, al objeto de permitir organizar viajes hasta nuestro municipio.

En el expositor de Andalucía, personal sanroqueño ofrece toda la información turística del municipio, apoyada con los folletos de la delegación de Turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Ventura se suma a “Empresas con Corazón”: llenar la nevera de familias de Tarifa

22,7 millones para reparar las carreteras de Cádiz y ni un metro para Tarifa

Tarifa exige respuestas a Endesa por los continuos cortes de luz

Presentada la revista oficial de la Real Feria y Fiestas Patronales de Tarifa 2026

Dos conductores salen ilesos tras colisionar un turismo y un camión en la A-381

Tarifa se prepara para el gran atasco de final de agosto

Hasta siempre, Trastevere

· Lo + Leído

Tarifa exige respuestas a Endesa por los continuos cortes de luz

Seguridad en apartamentos turísticos y recomendaciones para propietarios en Tarifa

Una acampada con placas solares activa la intervención policial en Tarifa

El silencio de la Diputación sobre el Miramar alimenta las dudas

Presentada la revista oficial de la Real Feria y Fiestas Patronales de Tarifa 2026

Fallece un buzo de 55 años tras ser rescatado del agua junto a la Isla de Tarifa

Puede que te interese
El sindicato denuncia que hasta 40 pacientes permanecieron en Urgencias sin poder subir a planta y que algunos médicos llegaron a atender entre 60 y 70 pacientes en 24 horas
Valdevaqueros, entre las playas más espectaculares del mundo. La playa de Tarifa ocupa el puesto 13 en el ranking internacional de TripAdvisor La Playa de Valdevaqueros, en Tarifa, vuelve a
El Ayuntamiento reclama al Ministerio del Interior que justifique técnicamente el cierre total y pide una reunión con todas las administraciones implicadas El Ayuntamiento de Tarifa ha activado una estrategia
Hay noticias que conviene mirar dos veces. No tanto por lo que cuentan, sino por lo que enseñan. Gibraltar quiere más vuelos y más pasajeros a partir de 2027. Pero
Los dos hombres fueron localizados a unas nueve millas al este de Punta Europa y trasladados al puerto de Algeciras en buen estado de salud. Efectivos de Salvamento Marítimo rescataron
El pasado mes de julio se cumplieron 50 años del nombramiento de Adolfo Suarez como presidente del Gobierno. El nombramiento junto a la Constitución de 1978, hicieron posible que fuerzas

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias