El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha vuelto a denunciar la situación “insostenible e inaceptable” que sufren los usuarios del tren Algeciras–Madrid, obligados a realizar parte del trayecto en autobús, “con todas las incomodidades que ello conlleva, y además pagando el mismo precio que si hicieran el recorrido completo en ferrocarril”.
El primer edil ha subrayado que hoy mismo los viajeros han vuelto a ser desviados a la carretera “por problemas técnicos, una vez más, y comunicándoselo a los pasajeros justo a la misma hora de partir hacia su destino”.
“Mientras se anuncian grandes proyectos y cifras millonarias, la realidad es que nuestros vecinos siguen subiendo a un autobús para llegar a su destino. Este es el día a día de una conexión ferroviaria que el Gobierno mantiene olvidada”, ha afirmado el regidor.
Landaluce ha recordado que la línea Algeciras–Madrid es la única salida ferroviaria de todo el Campo de Gibraltar y ha criticado que “los pasajeros tengan que resignarse a retrasos, averías y transbordos forzosos, como si viviéramos en una zona de segunda”.
“Algeciras y los algecireños no merecen este castigo ni este abandono. Exigimos un servicio ferroviario digno, moderno y fiable, no más parches ni anuncios que nunca se traducen en soluciones reales”, ha concluido.