Landaluce espera que Albares «pueda disipar» las «muchas dudas» de los alcaldes para el acuerdo sobre Gibraltar

Este miércoles los alcaldes de los municipios del Campo de Gibraltar se reunirán con el ministro de Asuntos Exteriores José Manuel Albares para tratar los avances sobre el acuerdo con Gibraltar. Sanz dice que la Junta va a la reunión con Albares sobre Gibraltar «con escepticismo». Landaluce espera que Albares «pueda disipar» las «muchas dudas» de los alcaldes para el acuerdo sobre Gibraltar. 

Foto alcaldes campo de Gibraltar en un acto.

 

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha señalado que espera que la reunión que el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, mantendrá este miércoles en Madrid con los regidores del Campo de Gibraltar, la Mancomunidad de Municipios de la comarca, Diputación de Cádiz y Junta de Andalucía «sirva para disipar nuestras muchas dudas existentes en torno al acuerdo sobre el futuro de las relaciones entre la comarca y Gibraltar«.

Landaluce ha afirmado que «es prioritario que se garanticen los derechos de los trabajadores transfonterizos y de las pequeñas y medianas empresas, y tiene que explicar cómo se va a hacer«. »Esta es una cuestión innegociable en la que no vamos a permitir que nadie nos amenace o tome a estos colectivos como rehenes en la negociación«, ha manifestado el alcalde.

«Y que quede claro que no queremos, ni por asomo, boicotear el acuerdo, sino que queremos escucharle dar soluciones, conocer lo que pasa, y también que nos entienda como campogibraltareños«, ha añadido.

Así, ha afirmado que van a la reunión «con incertidumbre, preocupación, desconcierto y desconocimiento, porque hasta el momento solo se han dado pinceladas del acuerdo que no se han desarrollado«, por lo que ha indicado que van a preguntarle al ministro Albares »qué es lo que están acordando, quiénes lo están acordando, y algo muy importante, cómo se va a aplicar todo lo que se acuerde«. En este sentido, ha insistido en la necesidad de que el Campo de Gibraltar esté representando en la mesa negociadora.

Asimismo, ante la petición formulada por Albares a todas las fuerzas políticas para alcanzar un pacto de Estado sobre Gibraltar, Landaluce ha subrayado que «no podemos firmarlo, o pedir que lo firme nadie cuando no sabemos en qué consiste esta idea». «No se puede reclamar unidad ante el desconocimiento, ni pedir un cheque en blanco cuando en la negociación está en juego nuestro futuro», ha afirmado.

«El ministro Albares ha dicho que será un acuerdo global, pragmático, equilibrado y generoso. Pues muy bien en la teoría, pero en la práctica hay que demostrarlo, porque a los campogibraltareños no nos vale, ni nos valdrá, un acuerdo que sea permisivo con los intereses de la otra parte«, ha apostillado Landaluce, que ha pedido »un compromiso del Gobierno para con el Campo de Gibraltar, que cumpla con las obligaciones que le son propias de los ministerios y que luche por un acuerdo que sea bueno para la comarca«. Foto alcaldes campo de Gibraltar en un acto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Vuelven las máquinas al “embudo” de la N340 y se confirma la visita de la subdelegada del Gobierno de España a Tarifa

Landaluce alerta del impacto que tendrá la OPE 2026 en la N-340 hacia Tarifa

Formación, empleo y orientación se dan cita en el corazón de Tarifa

Cayetana Guillén Cuervo se convertirá en la nueva embajadora del FCAT en la gala de Inauguración en la Cinémathèque tangerina

La recogida de firmas de ACOTA llega a TVE1 y da un salto clave en visibilidad y movilización social

“Lamentablemente, habrá conflictos en el futuro y, ya sea en el estrecho de Malaca, el de Gibraltar o el de Ormuz»

El negocio de Tarifa, denuncia al Ayuntamiento por negarle la licencia tras cinco años de actividad.

· Lo + Leído

Landaluce alerta del impacto que tendrá la OPE 2026 en la N-340 hacia Tarifa

Tarifa encara el puente de mayo sin avances en el embudo de la N-340 y sin información sobre las obras

Tarifa observará el sol con “Vega Polaris” y “Astronómada” en el Castillo de Guzmán el Bueno

El cierre que sacude Tarifa

Gastronomía local y esencia tarifeña marcan el inicio de temporada en el Hotel Punta Sur (Galería)

Tiempo primaveral y algo variable para el puente de mayo en Tarifa

Puede que te interese
Mientras buena parte del litoral español celebra un nuevo récord de excelencia ambiental, Tarifa vuelve a quedarse fuera del mapa de las banderas azules. Un año más, ninguna de sus
La llegada de la Semana Santa y el arranque de la temporada alta han vuelto a demostrar el peso del turismo en Tarifa y el conjunto del Campo de Gibraltar.
Tarifa será el próximo 21 de mayo el escenario de las III Jornadas de Transferencia del Conocimiento “Estrechando Redes”, una iniciativa organizada por el Parque Natural del Estrecho que reunirá
Alta afluencia de visitantes, pero preocupación por el modelo turístico y los problemas de acceso. La Asociación de Comercio de Tarifa (ACOTA) ha realizado una valoración general positiva del Puente
La U D Tarifa ha puesto punto final a una temporada 2025-2026 marcada por la exigencia, la tensión competitiva y la capacidad de resistencia del grupo. Una campaña compleja que
La Federación de AMPAs de Tarifa ha organizado una jornada de limpieza de playa que se celebrará el próximo 16 de mayo, en colaboración con la iniciativa ambiental liderada por

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias