Ronda toma el testigo y protagoniza un encierro en la estación por la Algeciras-Bobadilla

Así, en el encierro participan una treintena de personas y durará 24 horas. El portavoz de Adelante Andalucía en Málaga, Alejandro Serrato, ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que la línea Algeciras-Bobadilla es una línea muy importante, criticando «el desmantelamiento que están haciendo del tren en el medio rural».

«Al tren, ya de por sí, antes del confinamiento le habían pegado un hachazo grande, habían quitado diferentes trenes en circulación y durante el estado de alarma redujeron el tráfico en un 75 por ciento», ha recordado, al tiempo que ha señalado que, una vez terminado el confinamiento y «se ha vuelto a la nueva normalidad sigue con un 50 por ciento menos de trenes en circulación en nuestras vías».

Serrato ha incidido en que el tren es un medio transporte «vertebrador, ecológico, social que están desmantelando», por lo que «va en detrimento de todos los que vivimos en el medio rural». «Mucho hablar de España vaciada o de que en Andalucía se está perdiendo población en el medio rural, pero, sin embargo, desmantelan la poca articulación y vertebración que tenemos en el territorio», ha apostillado.

Por otro lado, ha dicho que esta es una de las acciones que se van a llevar a cabo, recordando otras «luchas» que se han realizado, como las marchas. «Hemos decidido dar un paso más con el encierro pero vamos a seguir haciendo otras acciones sorpresa a lo largo de Andalucía porque no queremos dejar morir nuestro tren», ha advertido.

Así, ha culpabilizado, en primer lugar, al Estado central, «por la reducción de trenes» pero también ha criticado «la complicidad del Gobierno andaluz que calla y no es capaz de darle solución a esta problemática».

Tags
tren

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

El Ejército despliega una unidad de Artillería de Costa para reforzar la vigilancia marítima frente al Estrecho

Facinas CF celebra este sábado su Fiesta del Socio con un bingo solidario, comida y música en directo

Landaluce reclama mejoras para el puerto de Tarifa ante el aumento del tráfico con Tánger Ville

El Estrecho bajo sospecha digital: EEUU investiga ataques a dos buques energéticos

Gisela Pulido inaugura Wonder Talks, un proyecto que busca conectar el talento nómada y local de Tarifa

El arte abre sus puertas en Tarifa y Facinas con la nueva edición de Open Studios

Marruecos tiene un plan para Ceuta y Melilla.Por: Ángel Luis Jiménez.

· Lo + Leído

ClaraMente: La Meditación como Primer Paso para la Manifestación. Por Maite Méndez

El incendio de Tarifa deja una finca calcinada y dudas sobre la gestión de la emergencia

La APBA promociona Tarifa y Algeciras como destinos de cruceros para «El Eclipse 2027»

Tarifa premia a 15 trayectorias del turismo y el deporte con motivo del Día Mundial del Turismo

La Luz vuelve a iluminar las calles de Tarifa

Marruecos tiene un plan para Ceuta y Melilla.Por: Ángel Luis Jiménez.

Puede que te interese
Pepe Santos pide “prudencia y tranquilidad” ante las preguntas sobre si volverá a presentarse a las municipales de 2027 El alcalde de Tarifa asegura que su prioridad es seguir trabajando
Nuevos Aires Tarifa (NAT) sale al paso de las declaraciones de 100×100 Unidos por Tarifa sobre la salida de Jorge Benítez y reivindica la continuidad de su proyecto político de
La concejala de Deportes, Limpieza y Fomento anticipa la aspiración de hacer valer la gestión de gobierno en las elecciones municipales de 2027, después de que Jorge Benítez anunciara que
Arranca aquí la sección más personal y trascendente de Tarifa Destino Gastronómico, expertos independientes en Tarifa nos descubren "sus magníficos" y nos cuentan su relación con el destino. Sin trampa,
El operativo de extinción ha trabajado durante la tarde en el paraje situado al norte de Facinas. El incendio forestal declarado este martes en el paraje de El Pedregoso, en
Un total de 29 bares y restaurantes participarán haciendo destino gasrronómico, se celebrará del 7 al 12 de octubre. Tarifa Destino Gastronómico tendrá una programcion espacial dedicada a este evento.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias