Tarifa Al Minuto

Diario Digital | 30 de junio de 2022 15:57

Baelo Claudia es el monumento más visitado en la provincia en 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía ha informado recientemente en el Parlamento andaluz que casi 4 millones de personas han visitado los museos y conjuntos culturales gestionados por la consejería durante 2021, lo que ha supuesto un aumento del 44,1% de usuarios, volviendo a estar cerca de las cifras anteriores a la pandemia. En la provincia de Cádiz estos datos también han sido muy positivos y el número de visitantes se ha incrementado de manera considerable en todos los espacios. Entre las cifras que ha ofrecido la delegación territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, destacan las siguientes:

El Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia en Tarifa, con 131.191 visitantes.

Baelo Claudia ha organizado 585 visitas guiadas y 27 actividades, con un total de 6.378 asistentes a estos eventos. Además se han organizado tres interesantes exposiciones, alguna de ellas han sido prolongadas debido al éxito de su convocatoria.

El Museo de Cádiz ha recibido 82.640 visitas. Ha organizado numerosas actividades, exposiciones y conferencias, que han obtenido una gran aceptación entre el público de todas las edades.

El Teatro Romano de Cádiz ha sido visitado por 61.729, aunque hay que matizar que el teatro abrió sus puertas el trece de febrero, tras la realización de unas obras, para adecuar este espacio a la normativa impuesta por la pandemia del covid -19.

Los datos obtenidos son un ejemplo claro de que “la cultura y el patrimonio siguen siendo un estímulo ciudadano y un reclamo económico y de empleo para superar la pandemia”, ha declarado Patricia del Pozo, que ha recordado que este es el resultado de “la apuesta del Gobierno andaluz por la cultura y el patrimonio como sector estratégico, y que todos estos datos han venido acompañados por fuertes inversiones en actividades e instalaciones”.

Continuando con las cifras de visitantes durante el año 2021:

La Fábrica de Salazones de Cádiz ha recibido a 8.747 personas.

El Yacimiento Arqueológico de Doña Blanca en El Puerto de Santa María. Ha sido visitado por 4.347 personas.

El Yacimiento de Carteia en San Roque ha recibido a 3.917 visitantes.

La delegación territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de Cádiz ha ofrecido también los datos de otros espacios culturales de la provincia, donde ha sido  notable el incremento en el número de usuarios:

La Biblioteca Pública Provincial de Cádiz ha recibido 76.194 visitantes. Ha programado 120 actividades en las que han participado 2.414 personas.

El Archivo Histórico Provincial situado en la calle Cristóbal Colón de Cádiz ha recibido 3.252 visitas. Ha programado 9 actividades en las que han participado 1.435 personas.

El Centro Andaluz de Documentación del Flamenco en Jerez (CADF), ha contado con la asistencia de 3.163 personas. Ha organizado 12 actividades, en las que han participado 335 personas.

Tags
2021 baelo claudia, destacados inferior más monumento ocio/cultura provincia visitado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto