Tarifa Al Minuto

Diario Digital | 28 de junio de 2022 10:29

«De cada 10 pruebas que hacemos en Tarifa, tres son positivos Covid» Análisis Clínicos de Sur

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Banner Compra Local-01 (1)

Ellas son las responsables de Análisis Clínicos de Sur, donde en estos días se realizan multitud de pruebas Covid con un resultado demoledor “Tres de cada diez pruebas que hacemos aquí dan positivo en Covid, esta ola es muy superior a la del verano”.
Llegan de Sevilla (aunque León Morales nació en Tarifa) para lograr que ya no haya que ir a Algeciras para realizar  multitud de análisis clínicos, en estas fechas “la estrella” son las pruebas Covid, algo que muestra la necesidad de contar con un servicio así en Tarifa. 
Sonia León nos comenta que “llevo 17 años fuera, pero antes tuve varios negocios aquí, porque mi padre ha sido muy emprendedor y trabajador, pero me fui a estudiar a Sevilla, que es algo que tenía pendiente e hice la carrera de enfermería y desde entonces trabajo de ello.”
Teníamos un laboratorio en Sevilla donde trabajábamos de los mismo que aquí, nuestro socio Miguel Fernández tuvo mucho que ver en la decisión, me hicieron una gran oferta para poner aquí en Tarifa algo similar a lo que teníamos en Sevilla y aquí estoy, la verdad que estamos encantadas en Tarifa. 
Hacía ya año y medio que en Tarifa no se hacían analíticas, que lo tenía el famoso “Joselete” el de la farmacia, que hablan muchísimo de él. “

P.- Entonces estáis cubriendo un hueco, un nicho de mercado en Tarifa, ¿lo habíais pensado antes de la pandemia o fue a raíz de ella? 
Teníamos previsto hacerlo desde diciembre del año pasado, pero con el tema de papeleo de sanidad, el proyecto, permisos y Ayuntamiento se nos ha ido mucho tiempo. También nosotras estábamos de trabajo hasta arriba, en la UCI y en el laboratorio. 
Trabajo teníamos, te van dando largas, tú no puedes estar encima y ya por fin en agosto de este año pudimos abrir las puertas. 

p.- ¿Qué acogida habéis tenido? 
Ha sido abrir y la verdad, maravilloso. No sé si gracias o desgraciadamente al Covid, pero ha sido una gran oportunidad para recuperar lo que hemos invertido. Pero bueno, más allá del Covid, nuestro fuerte es el tema de las analíticas y dar un buen servicio al ciudadano que estaba un poco desatendido aquí en Tarifa. 

P.- ¿Qué es lo que más demandan los tarifeños? 
Analíticas y es a nivel de compañías. Antes tenían que irse a Algeciras, ahora lo tienen al lado de Batalla del Salado, en la calle Antonio Maura 8. 
Es un servicio que se da, completo y de todo tipo. En Tarifa no hay activado con ningún tipo de compañía el tema del seguro para ir a los domicilios, curas, inyectables, todo tipo de servicios relacionados con el tema de enfermería que no cubre el seguro en Tarifa. Nos está resultado difícil, pero a nivel privado estamos dispuesto a todo, ofrecemos un servicio completo.  La idea es crecer y dar nuevos servicios. 
Luego otra demanda que tiene el pueblo y escuchamos muchísimo es a nivel médico, requieren muchísimo ¿y no hacéis recetas? ¿y no hay un médico queme pueda ver ahora? Derivamos a Juan Navarro (el Jogy) y a Chileno que nos complementan esa parte que no tenemos.  

P.- Podemos decir que habéis logrado que los vecinos de Tarifa no tengan que r a Algeciras para las analíticas, ¿eso es un hecho constatable no?

Sí, totalmente y a unos precios muy competitivos. Y no sólo eso, la gente que viene está cómoda aquí, aclaramos todas las dudas que tienen y los atentemos con cariño y profesionalidad. 

P.- Qué horario tenéis y donde estáis? 
Pues tenemos un horario que no cumplimos, de 8 a 13:30 y de 17.00 a 19:00 pero en diciembre siquiera cerramos a medio día y nos estamos marchando a las nueve de la noche la mayoría de los días. 

P.- ¿Cómo veis en tema Tarifa-Covid? 
Desde que hemos abierto ha habido muy pocos positivos en el verano en comparación con hace dos semanas, ahora de que de cada diez personas que testeamos, tres son positivos covid. 
Los que vienen a hacerse los test es para viajar, para cenas de navidad, para juntarse con la familia…y vienen con síntomas y han sido contactos estrechos.  

Datos de contacto Análisis Clínicos de Sur

+34 600 817 885
hola@analisisclinicosdelsur.es
Antonio Maura 8
Tarifa

 

Recuerda que ya no tienes que salir de Tarifa para disponer de este servicio, compra local, compra a tus vecinos. 

Banner Compra Local-02

Tags
análisis analisis clinicos del sur cada clínicos cooltura* covid hacemos ocio/cultura positivos pruebas que son sur tarifa tres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto