El PSOE de Tarifa le pide explicaciones al Alcalde por el cambio de funciones en su Equipo de Gobierno

La formación socialista ha salido al paso de la publicación en el día de hoy en la página web del Ayuntamiento de Tarifa, de una resolución firmada el pasado viernes 27 de junio por el Alcalde de Tarifa, José Antonio Santos, en la que modifica el esquema organizativo de la Corporación. Los cambios realizados por Santos Perea afectan principalmente a su primer teniente de Alcalde de NAT, Jorge Benítez, y a su segundo teniente de Alcalde y Diputado Provincial del PP, Ignacio Trujillo. De tal forma que, Benítez Navarro pasa ahora a ostentar las delegaciones de Turismo, Participación Ciudadana y Vivienda; mientras que Trujillo Jaén, pierde peso y responsabilidades en el equipo de gobierno al quedarse sin una de sus delegaciones, como es la de Turismo.
Desde el PSOE tarifeño entienden que un cambio organizativo tan importante, que afecta directamente a sus dos primeras tenencias de alcaldía, debe ser explicado por el Alcalde y no ser “despachado” con una publicación de la resolución en la página web del Ayuntamiento de Tarifa.
En tal sentido, los y las socialistas se preguntan a qué se debe este cambio en el organigrama y qué hay detrás de los mismos. Así mismo, desde el PSOE de Tarifa, también le piden al Alcalde que aclare si ha perdido la confianza en su primer y segundo teniente de alcalde y si considera que sus dos primeros tenientes de alcalde no han hecho bien su labor en estos dos años de mandato. Además, la formación socialista, le pide a Santos Perea que explique cómo es posible que pierdan las competencias tanto su primer como su segundo teniente de alcalde, precisamente en las delegaciones en las que se suponía tenían más experiencia, Seguridad Ciudadana y Turismo.
Desde el PSOE tarifeño, consideran que este es un caso más del deterioro y malas relaciones que existen entre los concejales del Equipo de Gobierno PP-NAT, que están pensando más en resolver sus problemas internos que en gestionar y mejorar el bienestar de la ciudadanía.

11 respuestas

  1. En tarifa están sucediendo cosas graves y no sois capaces de pedir explicaciones,no vaya a explotar y hos salpique mierda por todos lados.

  2. Explicaciones de una restructuracion de delegaciones??que hay malo en eso??yo de camino pedía también una reestructuración de vuestras neuronas.

  3. Entre el núcleo duro del socialismo local…el falso periodista…no juntan pa más mentiras…
    Se están arañando con papeletas de las últimas elecciones…
    Súmele…que los casos del gobierno central cada vez vienen más pa abajo…y la precampaña en vez de usarla para levantar imagen( lavarla es imposible!!) vuelven al juego de embarrar actualidad…mentiras y demases… Os deseo la mejor de las suertes, si criticáis al actual gobierno luego de 8 años de «hibernación» en el trono..queréis arreglar todo…
    Un beso en la frente

  4. En vez de pedir explicaciones,porque no dais explicaciones??porque no le explicáis al pueblo porque metíais al gerente del grupo Q cuando estabais gobernando??

  5. Paquito pichita,que veneno te han metido los vagos que tienes al lado,se te a puesto la misma mala cara que a tu presidente del gobierno.sigue como estabas antes de dedicarte a la política y te seguiré apreciando.

  6. Que el gobierno central, está en cuadro y con bastantes pies entre rejas y sin dar las mínimas explicaciones, es obvio. Que el grupo socialista local las tenga que dar por ellos es demasiado. Pero independientemente de este grave problema en el gobierno. Lo normal sería que los problemas municipales se traten como se deben y no salirse por la puerta de atrás y buscar el san Benito en otro lugar.
    Si en el gobierno local se han producido unos cambios de gran importancia, debido a las áreas de las que se tratan. Lo normal sería dar las explicaciones pertinentes al respecto, independientemente de que el gobierno nacional sea una corrupción.
    Ya que sino puede parecer que al final todos los políticos somos iguales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El 1 y 2 de mayo Batalla del Salado cerrada al tráfico por el «Open Market»

ACOTA se presenta mañana en Tarifa con una estrategia de identidad gastronómica y colaboración empresarial

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

Tarifa pierde Atxa: la excelencia gastronómica no encuentra sitio tras una subida del alquiler del 67%

«He vivido en 4 países y elegí Tarifa como mi hogar por su belleza, pero…»

Reconocimiento comarcal para Almadraba en una gala con sello tarifeño

AGADEN-EA denuncia el abandono y riesgo de desaparición de las torres históricas del Estrecho

· Lo + Leído

4,3 millones de todos y ¿nadie responde?

Detectan empadronamientos irregulares de extranjeros en Algeciras: direcciones falsas y cobros por domicilios inexistentes

Baelo Claudia acoge la XIX edición del Festival Juvenil de Teatro Grecolatino

El 1 y 2 de mayo Batalla del Salado cerrada al tráfico por el «Open Market»

La pesca fresca crece un 47,5% en las lonjas de Tarifa y Algeciras

Nuevo parque infantil en la barriada Virgen del Carmen

Puede que te interese
Por su parte, la feria tendrá lugar del 22 al 24 de mayo, concentrando durante tres días la programación lúdica y festiva en el núcleo urbano.
La Constitución española establece que “todos los españoles tienen derecho a una vivienda digna y adecuada”. Y no solo, también dice que los poderes públicos deben promover las normas pertinentes
El PSOE de Tarifa ha anunciado su disposición a actuar como mediador en el conflicto surgido en la zona de La Chanca entre los vecinos y La Conservera de Tarifa,
Bloqueo de accesos, riesgos en emergencias y problemas de salubridad: la situación en La Chanca alerta a sus vecinos. Lo que está ocurriendo en La Chanca, en Tarifa, no es
Los residentes del centro de mayores San José, gestionado por la Fundación Gerón, han participado en una actividad de interacción con perros organizada junto a la Fundación Canya SOS Campo
El Pleno del Ayuntamiento de Tarifa ha aprobado los presupuestos municipales para el ejercicio 2026, que contemplan unos ingresos de 40.954.000 euros y unos gastos de 39.955.000 euros. Estas cifras

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias