El bosque de los suicidas, un cómic hecho en España para pasar miedo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Escrito por Sergio Baldovi

 

Cae la noche y se supone los fantasmas salen a pasear. Es el momento propicio para las historias de terror. Os voy a recomendar un buen cómic de terror realizado por dos andaluces, publicado en Estados Unidos con mucho éxito y después en España con el mismo resultado. Se trata de “El bosque de los suicidas” de Juan Antonio Torres «El Torres» y Gabriel Hernández.

La historia, el lugar y lo hechos que se relatan son reales.

Japón, el sagrado monte Fuji, donde no se le permitía a las mujeres llegar a la cima, al oeste de Tokyo. Una imagen idílica mundialmente conocida; el pico nevado, almendros en flor, el azul del cielo, todo es sinónimo de paz y tranquilidad.

Todo, menos lo que existe a pies del Monte Fuji, una de las zonas mas inquietantes y escalofriantes del planeta: El bosque de los suicidas.  A la entrada del bosque te encuentras con un cartel que dice: “TU VIDA ES VALIOSA Y TE HA SIDO OTORGADA POR TUS PADRES. POR FAVOR, PIENSA EN ELLOS, EN TUS HERMANOS E HIJOS. POR FAVOR, BUSCA AYUDA Y NO ATRAVIESES ESTE LUGAR SOLO”

Sin duda y escalofrío debe recorrer tu espalda al leer esta sentencia. Pero no es una broma. Es real. Muy real.

Los japoneses como ya sabéis tienen un rico abanico de tradiciones ancestrales. Creen en fantasmas,(creen que viven dentro de los armarios) y tienen un alto sentido de la decencia  llega a tal extremo de que  incluso cuando deciden poner punto y final  sus vidas, lo hacen de la forma menos molesta y las mas económica para sus familias (en Japón los gastos ocasionados por los suicidas corren por cuenta de los familiares) . Y ahí entra en juego el bosque de Aokigahara, también conocido como “Mar de árboles” o  “El bosque de los suicidas”. Más de 3.000 hectáreas de extensión donde decenas de personas han elegido poner fin a su existencia. El record es del año 2002 con 78 cuerpos encontrados. Desde la época del Japón feudal las familias mas pobre se recurrían al bosque para abandonar a los niños y ancianos que no podían mantener .En la década de los 70 el gobierno creó un equipo especializado en la búsqueda y retirada de cadáveres en la zona. Hoy en día el equipo lo confirman más de 300 personas.

Si buscáis el la red de redes encontrareis alguna web que trata el tema, eso sí, os puede revolver el estomago.

El cómic.

Es la segunda incursión conjunta de los autores en el cómic de terror, tras El Velo.

El Torres y Javier Hernández han tejido una historia de desesperación, fantasmas y  asesinatos que te atrapa desde la primera página. En ella entrelazadas hay dos historias paralelas: la de una chica de un equipo de recogida de cuerpos del bosque y la del novio de otra chica  que va al bosque a poner fin a su vida.

Con maestría El Torres ha sabido narrarnos una historia escalofriante, sabe hacernos sufrir con la desesperación de la suicida  Masami y  encogernos con las experiencias de los protagonistas Ryoko y Alan. Durante 104 páginas nos hace pasar un mal rato. Y eso es ya de por si un logro. Cada una de sus páginas  denota el trabajo  y el proceso de documentación  que han dedicado los dos artistas.  Altamente recomendable para los que quieran pasar un Halloween leyendo algo que realmente da miedo e inquieta.

La obra ha sido un éxito allá donde se ha publicado. Aquí en España los publicó la editorial “DIBBUKS” en un tomo de tapa dura. Excelente.

Los autores.Juan Antonio Torres «El Torres». (Málaga, 1972). Guinista y editor .Una de esas persona que vale la pena conocer. Siempre cercano y agradable  que en ningún momento denota que es capaz de hacérnoslo pasar tan mal leyendo sus guiones, ha creado guiones de la envergadura de “NANCY IN HELL” y “EL VELO”,otros “pelozatos” que han triunfado y a los que dedicaré otros artículos”El Torres lleva muchos años metido en el negocio, ha editado comics,  fanzines y es un gran entendido del mundo del cómic, en todas sus facetas.Gabriel Hernández. Granadino. Cada una de sus viñetas es un cuadro. Es un maestro de las acuarelas. El se encarga de lápiz tinta y color y el resultado es espectacular.   Otro artista genial nacido de tierras andaluzas, Una persona encantadora y agradable con quien deparar charlas sin desperdicio en salones dedicados al cómic. Su técnica da en tono perfecto a las historias de “EL TORRES”. Un dibujo diferente al habitual pero dotado de personalidad y rebosando arte del bueno por los cuatro costados.Hoy es el día perfecto para sumergirte en las páginas de esta obra. Sentirás un escalofrío Seguro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto