La agrupación Luz-Cero organiza para hoy una cita para observar el Universo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

 

 

Hoy miércoles 24 agosto, la agrupación astronómica Luz-Cero volverá a Castellar  para organizar una nueva actividad. La cita será a las 22.00 de la noche en la finca  Majarazabús (Los pozos), a las afueras de Castellar donde, al estar alejada de  las luces del pueblo, podremos ver el cielo con más claridad.

En esta ocasión los socios de Luz-Cero enseñarán a los asistentes los  fundamentos de la astronomía, como por ejemplo a orientarse por las estrellas y a  reconocer las principales  constelaciones del verano. A continuación se observarán los  objetos más importantes  del cielo a través de los telescopios.

Lo más llamativo de  la noche será sin duda el planeta Júpiter con sus lunas,  pero también

Se apuntarán los  telescopios al planeta Urano, a estrellas dobles, cúmulos  estelares,  nebulosas, galaxias etcétera. 

Cada una de las observaciones irá acompañada de sencillas explicaciones sobre  lo que se está viendo, lo que ayudará a los asistentes comprender un poco mejor  cómo es el universo en el que vivimos.

Es recomendable que los asistentes lleven alguna prenda de abrigo por si refresca  al anochecer,  y una esterilla  para disfrutar del cielo  cómodamente echados en el  suelo.

La actividad es gratuita y no es necesario apuntarse previamente. Más  información en http://www.elcielodelestrecho.foroes.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto