Medio Ambiente organiza una excursión en barco para conocer los valores naturales del Parque Natural del Estrecho

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

 

Pie de foto: Imagen del parque natural del Estrecho.

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha organizado para este jueves una excursión marítimo-costera en barco al Parque Natural del Estrecho con el objetivo de mostrar a todos los ciudadanos que lo deseen los valores naturales de su litoral. La actividad se realiza dentro de las acciones programadas en la Campaña educativa de la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo (Programa IntegraRBIM). La convocatoria, que está abierta a todos los públicos, tiene reservadas un número de plazas gratuitas para personas jubiladas. En total podrán participar 150 personas.

La actividad está prevista para el jueves 28 de julio, a partir de las 19:00 horas y tendrá una duración aproximada de dos horas. Es necesario inscribirse previamente en la direccción estrecho@ornitour.com. La excursión partirá desde el Puerto de Tarifa. Se recomienda a los pasajeros protección solar y ropa cómoda.

La Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo fue declarada por la UNESCO en octubre de 2006 y aún hoy es la única Reserva de la Biosfera de tipo intercontinental de todo el mundo. Posee una superficie de más de 900.000 hectáreas repartidas de manera muy similar entre Andalucía y Marruecos que afectan a las provincias de Cádiz y Málaga en el norte y Tetuán, Chefchaouen, Tanger, Larache y Ouezzane en la zona al sur del Estrecho. Los Parques Naturales del Estrecho, Alconorcales y Grazalema están incluidos dentro de esta Reserva.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto