¡Oh! Málaga ¡, un libro para descubrir Málaga

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Escrito por Sergio Baldovi

 

Loving books  es  una nueva editorial malagueña fundada este mismo año 2011 enfocada a libros infantiles y familiares con la finalidad de fomentar  nuestra cultura e historia.

 

Edición bilingüe (español e inglés). 36 páginas de papel mate 170 gr.

Más de 70 ilustraciones

Cartoné

El próximo día 10 de Noviembre saldrá publicado ¡Oh! Málaga , un libro infantil y turístico sobre la ciudad de Málaga. Se trata de un álbum ilustrado sobre la ciudad de Málaga. Mediante texto y numerosas ilustraciones, hace un recorrido sobre todo lo que tienes que saber: historia, monumentos, costumbres, gastronomía, museos, etcétera

Preguntas como ¿sabéis cómo se hace una biznaga? ¿Por qué le falta una torre a la catedral de Málaga? ¿De dónde vienen los Verdiales? Entre otras muchas quedan respondidas a la vez que se da una explicación de expresiones como “El cenachero”, “el espeto”, “la biznaga” o “ la manquita” que son símbolos de Málaga, una ciudad con una rica cultura y tradición.

Según su autor, el malagueño  Alejandro Villén Real (ilustrador) “¡Oh! Málaga surge de la necesidad de dotar a Málaga de un producto cultural acorde con el nuevo enfoque turístico de la ciudad, el turismo cultural. Desde hace años, Málaga ha estado invirtiendo en su patrimonio y fomentando un turismo diferente al que se da en la costa del Sol, pero los productos que acompañan a este desarrollo mantienen un formato anticuado y vacío de contenido. Sólo se pueden encontrar mecheros con diseños de poca calidad, imanes de nevera, figuritas de resina y postales de cielos teñidos de un falso azul. “

El mismo apunta “En el sector editorial sí hay libros muy interesantes, pero carecen de un carácter divulgativo, y el terreno infantil es un desierto, salvo por una antigua magnifica edición de Historia de Málaga en comic, de los años ochenta y un libro pionero, Adivina Málaga de Marí Ángeles de la Cruz,”

En cuanto a los temas tratados, no  está limitada a la historia y monumentos, lo que daría una visión muy parcial de la ciudad. Han incluido gastronomía, costumbres y tradiciones, con la idea de dar una visión global del espíritu malagueño.

“Con todo esto pretendemos hacer una edición adaptada al momento actual, que acompañe a los valores de modernidad y cultura que está intentando transmitir Málaga. Nuestro objetivo es que ¡Oh! Málaga interese igualmente a los visitantes como a los habitantes de Málaga.” comenta Alejandro Villén

Contenidos

Historia

La historia de Málaga y todas las culturas que la formaron, la fundación de la ciudad por los fenicios, cartagineses, romanos, visigodos, bizantinos, árabes, cristianos y los guiris.

Monumentos

Los lugares más emblemáticos de Málaga. Plaza de la Merced, el teatro romano, la alcazaba, la catedral, calle Larios…

Gastronomía

Todos los platos típicos de la ciudad, desde el caldito de pintarroja hasta la papa asada, y detalladas instrucciones de cómo disfrutar de los espetos en la playa.

Museos

El museo Picasso de Málaga, el Carmen Thyssen y el museo del vino.

Tradiciones

Las biznagas, los verdiales, el cenachero, la semana Santa y… ¡Todas las medidas del café!

El autor

Alejandro Villén Real. Nacido en Málaga, desde pequeño ha sentido fascinación por todo lo relacionado con robots, monstruos y científicos locos, lo que le llevó a estudiar arquitectura pero su lado sensato truncó su carrera y le convirtió en ilustrador profesional.

Actualmente acaricia un gato blanco en una base submarina frente a la costa malagueña, algunas veces abandona su refugio para impartir clases de ilustración en EADE y The Big Picture.

Una iniciativa digna de elogio que debería llegar a todas las bibliotecas escolares y publicas.

 

 

Links:

¡Oh! Málaga

www.ohmalaga.com

http://www.facebook.com/ohmalaga

 

Alejandro Villén

www.metautomata.com

 

Loving books

www.lovingbooks.es

http://www.facebook.com/lovingbooks.editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto