¡Analizamos a la selección de Marruecos!

Hoy se enfrentan en octavos de final la selección española contra la de Marruecos. Eso ya lo sabemos, pero, conocemos de verdad al combinado Marroquí. Vamos a intentar, desmenuzar el equipo de Walid Regragui .

Para aquellos que no conozca a la selección vecina, se van a sorprender. No solo se nutre de jugadores con gran calidad técnica, si no, que muchos de ellos nacidos y crecidos en Europa, cuentan con un gran rigor táctico. Además, muchos, juegan o han jugado en la liga española y conocen a los hombres de Luis Enrique.

Marruecos es una selección que no reúsa a presionar alto en la salida de balón rival, pero suele encontrarse cómoda en un bloque medio en fase defensiva. Presumiblemente contra España, intentarán presionar arriba y si ven que no surte efecto, mantendrán un bloque bajo, para hacer transiciones rápidas o buscar en balones al espacio.

El sistema preferido de Regragui es un 1-4-3-3.

En fase ofensiva, alternan el juego directo con balones largos y el juego combinativo.

Intentan salir jugando con Bono, el portero del Sevilla, en corto con sus centrales. Si le presionan, no duda en jugar en largo buscando a Youssef En-Nesyri, para dar salida de cara a los mediocentros. Tiene muy buenos reflejos, pero con el balón en los pies, es bastante inseguro, aunque en su equipo y en la selección se le pida que inicie.

Los Centrales, Saiss y Aguerd, Fijos en la zaga, siempre bien en la marca y atentos a la cobertura que conllevan las subidas continuas de sus laterales. Por delante de ellos, como pivote defensivo, Sofyan Amrabat. Un jugador físico, que ayuda y se mete entre centrales si es necesarios o que puede defender hacia adelante. No nos extrañemos si lo vemos saltar para ayudar en la presión a Busquets. En creación lo acompaña siempre desde que se inició el Mundial, Azzedine Ounahi, interior por derecha, haciendo funciones a veces de media punta. Es uno de los vértices del triángulo que forman en banda junto a Ziyech y Hakimi. El otro interior suele ser Selim Amallah, por izquierda. Más defensivo y equilibra con Amrabat el centro del campo. Aunque en el partido anterior, el elegido en esa posición fue Abdelhamid Sabiri, de características más ofensivas y que teniendo en cuenta que el rival era Canadá, era comprensible querer acumular un jugador con proyección de ataque.

Las bandas bien abiertas a pierna cambiada(esto significa que el zurdo, ataca por banda derecha y viceversa ). Hakim Ziyech, arquetipo de jugador magrebí muy técnico, zurdo, por banda derecha, con regate y gran disparo. Tiende a jugar hacia adentro, dejando el carril para las subidas del lateral derecho, Achraf Hakimi, ex del Real Madrid y actualmente PSG. La banda derecha, es sin lugar a dudas, la que genera más peligro en ataque y muy a tener en cuenta. Sabiendo que la banda izquierda española, tiene mayor tendencia al ataque con las incorporaciones de Jordi Alba o Balde, los centrales de la roja van a tener que bascular con mucha velocidad, para cerrar las posibles contras.

La banda derecha, la recorren Noussair Mazraouri, lateral del Bayern de Múnich. Es diestro, pero su calidad le permite jugar en banda izquierda. Eso no quita, para que sufra cuando enfrenta a un extremo puro que le regatee por su izquierda. Por delante Sofiane Boufal. Ex del Celta de Vigo, muy habilidoso en el uno contra uno y también con buen disparo de larga distancia. Al igual que Ziyech, tiende a jugar por dentro para buscar finalización.

En la Punta, como referente de ataque y rápido en la presión, suele estar el delantero del Sevilla En-Nesyri. Muy peligroso al espacio y a campo abierto y buen rematador de centros laterales.

Con todo esto, no debemos olvidar que en el banco, Regragui cuenta con recambios a tener en cuenta. El joven Zakaria Aboukhlal, extremo ambidiestro, que sentenció con su gol a Bélgica, Abde, el jugador del Barça cedido al Osasuna esta temporada, que no ha contado con muchos minutos en este mundial, pero que conoce bien a la roja y podría ser una opción en banda o también el veterano Abderrazak Hamdallah, un delantero centro a la vieja usanza, para buscar remates en el área.

Esta selección mezcla juventud y desparpajo en ataque, con seriedad y contundencia en defensa.

Las claves en este partido para ¨La Roja¨, circulación rápida de balón, mucha atención a las pérdidas y las transiciones ataque defensa. En la punta, presumo que Luis Enrique jugará con Marco Asensio, para dejar sin referencia a los centrales y eso puede marcar las diferencias.

Saldremos de dudas hoy a las 16:00h. En cualquier caso, que sea una fiesta del fútbol y que aquí, en este rincón donde convivimos hombro con hombro, disfrutemos como decían los antiguos, en ¨Noble lid¨.

 

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa