La XIII Carrera del Estrecho calienta motores y las inscripciones ya están en marcha en “gesconchip.es”

Premios en metálico para los tres mejores clasificados e incentivos extras entre quienes consigan establecer nuevos récords (general y local). Son algunos de los atractivos  que hacen de la Carrera del Estrecho un referente para aficionados al atletismo de toda España. Así lo destacaba a principios de esta semana el club organizador, “Amigos de Pepe Serrano” que presentó la decimotercera edición,  prevista para el 4 de diciembre. Las inscripciones ya están abiertas en “gesconchip.es” o en las pistas del complejo deportivo Parque Feria. No será la única prueba de atletismo en diciembre. Para el día 30, Tarifa estrena la primera edición competitiva de la “San Silvestre”, inscripciones abiertas en “cronofinisher.com”. 

La Carrera del Estrecho ya tiene fecha -el próximo 4 de diciembre- y su organización ha empezado a rodar. El club de atletismo “Amigos de Pepe Serrano” junto a representantes institucionales del Ayuntamiento de Tarifa, colaborador en su desarrollo, daban detalles de una prueba asentada en el calendario de atletismo de toda la zona.  

La sola inscripción dará derecho a la camiseta técnica, de color amarillo para este 2022. La del Estrecho vuelve a ser también una de las pruebas de toda la comarca del Campo de Gibraltar con mayor número de trofeos para las diferentes categorías. Se espera la entrega de 110 trofeos, elaborados con materiales ecológicos. Habrá galardones diferenciados para los ganadores absolutos, masculino y femenino, y de nuevo el incentivo de los premios en metálico que hacen esta carrera un atractivo a nacional. A los 300 euros del primer puesto (femenino y masculino) se une el premio  de 400 euros para quien logren establecer nuevo récord. 

Juan Antonio Benítez y José Triviño del club de atletismo subrayaban el pasado lunes las características de una prueba que se ha ganado sitio propio en el calendario de aficionados de toda España. Una organización que atiende a la comodidad y garantías de los participantes; y la singularidad del entorno – destacaban- han contribuido a la consolidación de la carrera.

El alto nivel, calidad y número de participantes han hecho de esta prueba un referente en la oferta provincial del turismo deportivo. Lo destacaba así  el club que daba las gracias a los voluntarios que en distintas tareas hacen posible la complejidad de la organización. En este sentido, esta edición pretende homenajear a Juan Herrera como uno de los colaboradores que a bordo de las motos procuran la vigilancia del circuito.

El Ayuntamiento de Tarifa es desde sus inicios pieza fundamental en la organización de una prueba que combina trazado urbano y campo a través. El delegado municipal de Deportes, Fco. Araujo ponía al acento en los diversos patrocinadores y personal voluntario que explican su crecimiento continuo.

También el alcalde de Tarifa, Fco. Ruiz Giráldez destacaba el arraigo y proyección de una carrera que dinamiza la ciudad con la llegada de centenares de participantes. Lo remarcaba así el alcalde que valoraba igualmente la implicación del club organizador, dispuesto a prestar su apoyo y colaboración en cada cita a la que son llamados.

Para el 30 de diciembre, I San Silvestre competitiva 

Como novedad se dio a conocer también la celebración de la primera edición competitiva de San Silvestre, prevista para el 30 de diciembre, a partir de las 18:00 horas. 

Las inscripciones están abiertas en cronofinisher.com. Habrá así dos pruebas deportivas en el mes de diciembre. Organizada por el Ayuntamiento de Tarifa, contará con la implicación directa del club de atletismo que prepara atractivas sorpresas para su desarrollo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa