«Lamentamos el malestar que algunos jugadores hayan podido experimentar y deseamos su pronta recuperación»

La UD Tarifa aclara los trabajos de mantenimiento realizados en el Estadio López Púa y pide evitar acusaciones infundadas.  La Unión Deportiva Tarifa ha emitido un comunicado urgente para aclarar los acontecimientos y comentarios surgidos en las últimas horas relacionados con los trabajos de mantenimiento y desinsectación realizados este lunes, 27 de octubre, en el Estadio López Púa.

Según explica la entidad deportiva, los tratamientos de desinsectación y abonado del terreno de juego se habían comunicado con más de una semana de antelación a los responsables del Ayuntamiento de Tarifa.
La primera notificación se realizó el 17 de octubre, con previsión de ejecutar las tareas el lunes 20. Sin embargo, al no recibir confirmación por parte de la concejalía de Deportes, el trabajo fue aplazado.

Posteriormente, el 20 de octubre, la UD Tarifa reiteró la necesidad de llevar a cabo las tareas debido al estado del campo y la presencia de plagas, fijando una nueva fecha —lunes 27 de octubre—, esta vez confirmada por escrito por los responsables municipales.

El club detalla además que, por precaución, el responsable del mantenimiento, Fernando Lobatón, remitió un recordatorio el domingo 26 tanto a la concejalía como al otro club local, el CD Academy, a través de uno de sus responsables, Pedro Lobatón, quien aseguró que informaría a sus técnicos sobre la actuación prevista.

Los técnicos y formadores de la UD Tarifa también fueron advertidos, suspendiéndose los entrenamientos en el campo principal y dejando a elección de los equipos utilizar la media luna bajo su propia responsabilidad.

Desde la UD Tarifa se subraya que la comunicación se realizó correctamente en tiempo y forma, tanto al Ayuntamiento como al otro club local, y que las tareas se llevaron a cabo dentro del horario habitual de trabajo y en la zona delimitada, tal como en anteriores ocasiones.

El comunicado también expresa el malestar y preocupación del club ante los comentarios y acusaciones vertidas hacia el responsable del terreno de juego:

“Lamentamos el malestar que algunos jugadores hayan podido experimentar y deseamos su pronta recuperación. Sin embargo, consideramos injustas las acusaciones dirigidas contra D. Fernando Lobatón y contra la UD Tarifa. Pedimos que se depuren responsabilidades y se eviten falsos señalamientos”, señala la entidad.

La UD Tarifa insiste en que su prioridad es la seguridad y el bienestar de los deportistas, y que continuará colaborando con las autoridades competentes para aclarar los hechos y evitar futuras confusiones en las comunicaciones entre clubes y concejalía.

7 respuestas

  1. Ustedes no lamentáis nada,esto está hecho a drede,detrás de todo esto está el perro de Paquito Ruiz y uno de los sicarios David villalta,en cada una de las instalaciones hay un sicario del PESOE,en la piscina hay otro por eso a estado tanto tiempo serrada.

  2. Como siempre,todo orquestado por el lame culo de Paquito Ruiz que está más interesado en manchar de una manera o de otra a la concejala de deportes,que en dirigir al tarifa,un perro con piel de cordero negro que está viendo como la finca del PESOE es compartida con otro club.

  3. Lo que tiene que hacer Villalta es dimitir por incompetente.La presidencia del tarifa la debería llevar alguien ageno y neutro a la política,por el bien del deporte y del fútbol en este caso.Pero claro,hay intereses personales entre el presidente y la PESOE,por eso tanta ansiedad persistente en manchar al nuevo equipo de gobierno y es muy sencilla la actitud,que no es otra que no le salen las cuentas sino es con la PESOE gobernando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La N-340 recuperará provisionalmente un carril por sentido para reducir las retenciones

Investigan al dueño de un camping ilegal en Tarifa por un incendio que obligó a desalojos

El dilema de la derecha. Por: Ángel Luis Jiménez

Vuelven las máquinas al “embudo” de la N340 y se confirma la visita de la subdelegada del Gobierno de España a Tarifa

Landaluce alerta del impacto que tendrá la OPE 2026 en la N-340 hacia Tarifa

Formación, empleo y orientación se dan cita en el corazón de Tarifa

Cayetana Guillén Cuervo se convertirá en la nueva embajadora del FCAT en la gala de Inauguración en la Cinémathèque tangerina

· Lo + Leído

El fenómeno Sofía Ginzinger: doble podio internacional con 12 años

Así no…

Landaluce alerta del impacto que tendrá la OPE 2026 en la N-340 hacia Tarifa

Tarifa normaliza el absurdo

La recogida de firmas de ACOTA llega a TVE1 y da un salto clave en visibilidad y movilización social

Tarifa, otro verano sin banderas azules: entre el modelo natural y la comparación incómoda

Puede que te interese
La creciente tensión internacional en torno a las principales rutas marítimas ha situado de nuevo al Estrecho de Gibraltar en el radar geopolítico. Estados Unidos ha advertido de que enclaves
El negocio de Tarifa, denuncia al Ayuntamiento por negarle la licencia tras cinco años de actividad. Un establecimiento hostelero de Tarifa ha denunciado públicamente la negativa del Ayuntamiento de Tarifa
Tarifa Destino Gastronómico (TDG) se desplazó a los jardines del Hotel Punta Sur para un evento que forma parte ya del calendario local. Entre la vegetación exuberante y pavos reales,
La llegada de la Semana Santa y el arranque de la temporada alta han vuelto a demostrar el peso del turismo en Tarifa y el conjunto del Campo de Gibraltar.
Tarifa será el próximo 21 de mayo el escenario de las III Jornadas de Transferencia del Conocimiento “Estrechando Redes”, una iniciativa organizada por el Parque Natural del Estrecho que reunirá
El próximo 16 de mayo, Tarifa se convertirá en punto de encuentro para los amantes de la astronomía con una jornada de observación solar organizada por las asociaciones “Vega Polaris”

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias