Nia Suardiaz gana en la Copa del Mundo Indoor de Wingfoil en Düsseldorf

La tarifeña Nia Suardiaz y su compatriota Ancor Sosa se proclamaron vencedores en la espectacular Copa del Mundo Indoor de Wingfoil, celebrada del 16 al 18 de enero de 2026 en el marco de Boot Düsseldorf, la mayor feria náutica del mundo.

El evento, organizado en la impresionante piscina XXL del pabellón 17, ofreció al público una oportunidad única de disfrutar del wingfoil en un formato completamente innovador bajo techo. Miles de visitantes asistieron por primera vez a esta disciplina en un entorno indoor, con algunos de los mejores riders del planeta compitiendo codo con codo.

En la categoría femenina, Nia Suardiaz, de solo 18 años y múltiple campeona del mundo, logró su segunda victoria consecutiva en Düsseldorf, reafirmando su dominio también en este formato no tradicional. La francesa Manon Dupé fue segunda y la austríaca Viola Lippitsch completó el podio.

En la competición masculina, Ancor Sosa firmó una actuación sobresaliente, remontando en la final para llevarse el triunfo por delante del suizo Balz Müller y del alemán Franz Schlittenbauer. Sosa marcó el mejor tiempo en las decisivas tres vueltas al circuito y celebró su victoria ante un público entregado.

La Copa del Mundo Indoor de Wingfoil Düsseldorf se disputó en formato contrarreloj individual. Los riders eran elevados sobre el foil mediante un cable aéreo y aprovechaban la potencia de enormes ventiladores para completar dos o tres vueltas a máxima velocidad. El bombeo del foil fue clave para lograr los mejores tiempos en una piscina de 60 por 20 metros.

Aunque esta prueba no puntúa para los títulos mundiales oficiales, el espectáculo y la intensidad fueron máximos. “Es una competición muy diferente a la del océano, pero súper divertida y especial”, señaló Suardiaz tras revalidar su título.

Con este exitoso evento, Düsseldorf vuelve a consolidarse como uno de los escenarios más innovadores del wingfoil mundial, dejando claro que el futuro del deporte también puede vivirse bajo techo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La pesca de capturas fortuitas de atún rojo se permitirá desde mañana en el Estrecho

La Guardia Civil inspecciona 28 armas largas de apariencia táctica en el Campo de Gibraltar

«Vengo contrariado de Tarifa»

TOÑI, la Orca matriarca bisabuela llegó hoy con marcas…¿le han disparado?

La Nocturna MTB vuelve a recorrer la campiña tarifeña este viernes

Cáritas Tarifa busca «solo unas horas a la semana» un conductor y ayuda para sus rrss

AGADEN exige respuestas al Ayuntamiento sobre el aparcamiento de autocaravanas de Bolonia

· Lo + Leído

Cáritas Tarifa busca «solo unas horas a la semana» un conductor y ayuda para sus rrss

La OPE cambia de rumbo, Tarifa crece mientras Algeciras pierde tráfico: El análisis

Se traspasa un amplio local de 180 metros cuadrados en pleno centro de Tarifa

TOÑI, la Orca matriarca bisabuela llegó hoy con marcas…¿le han disparado?

Tarifa se sube al octógono y sorprende con una velada de MMA a la altura de los grandes eventos (VIDEO)

«Vengo contrariado de Tarifa»

Puede que te interese
La operación de la Guardia Civil se salda con 44 detenidos y 12 personas en prisión provisional y permite bloquear cuentas, sociedades, inmuebles y vehículos vinculados presuntamente a la trama
Llegados a este punto con la IA, ya no basta con regular lo que es, sino que también debemos regular y gestionar lo que puede llegar a hacer. El problema
El bailaor y coreógrafo linense David Morales lleva este viernes 14 de agosto a Tarifa un espectáculo dedicado al flamenco más puro y tradicional, con dirección musical de Salvador Andrades
El fenómeno del miércoles 12 de agosto ocultará el 92,62% del Sol desde la playa tarifeña, con el máximo a las 20:39:40 y el ocaso a las 21:16:10 Tarifa tiene
El altercado se produjo este domingo en la Plaza de Toros durante la jornada final del torneo organizado por el CD Tarifa Futsal; según testigos, fue necesaria la intervención de
Más de sesenta participantes se suman a una de las citas más tradicionales del verano tarifeño, impulsada por la Asociación de Amigos de la Playa Chica El buen tiempo ha

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias