Sierra Carbobera, escenario de la primera Carrera de Descenso “Campo de Gibraltar» de bici de montaña

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El circuito, ubicado en Sierra Carbonera, no dejará indiferente a participantes y espectadores, ya que se trata de un trazado muy rápido de curvas y saltos.

Coordinación y equilibrio en bicicleta, descenso al abismo y descarga de adrenalina es lo que experimentarán los participantes en esta primera entrega de descenso “Campo de Gibraltar” organizada por el club MTB-Sur, entidad que se fundó en el año 2005 con el objetivo de fomentar este deporte en auge.

Esta carrera, que tiene un recorrido de 1,5 kilómetros, otorga puntos a los corredores federados para su ranking andaluz contabilidad que lleva la Federación Andaluza de Ciclismo. El teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Manuel Ordóñez, ha presidido este jueves la presentación de la carrera de BTT en la modalidad de descenso. El acto ha contado con la participación del presidente del Club Ciclista TMTB – Sur, y director de la carrera, Javier Arrienda, que ha destacado durante su intervención que “San Roque es un escenario perfecto para la carrera, ya que que se trata de un trazado muy técnico, con una importante presencia de sectores de piedra y roca y saltos que exigen la máxima tensión y habilidad de los participantes en uno de los recorridos más valorados por los expertos”.

Juan Manuel Ordóñez explicaba “la importancia de esta prueba por la cantidad de visitantes y participantes que atrae al municipio y concretamente al espectacular enclave de Sierra Carbonera, escenario de pruebas deportivas como el enduro. Ordóñez ha destacado que se continuará trabajando para que San Roque vuelva a ser sede de una de las tres pruebas de la Copa de Andalucía.

El plazo de preinscripción para la prueba ya está abierto, finalizará el jueves 15 de septiembre y tiene como límite los 120 corredores. La organización ha previsto tres premios para los tres primeros de cada categoría y sorteo de componentes.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto