Tarifa Al Minuto

Diario Digital | 30 de junio de 2022 15:10

El viento llevó la batuta en la segunda jornada del campeonato mundial de Freestyle del Tarifa Kite Pro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Tras las medidas preventivas adoptadas por los jueces para evitar posibles lesiones, la competición del día de ayer fue condicionada por la fuerza del viento de levante. De esa manera se comenzó con el formato mixto en el que se permitían dos acrobacias de freestyle y dos de Big Air. Conforme el viento arreciaba los jueces vieron más segura la posibilidad de arriesgar con algo más y pasaron a tres acrobacias de Big Air y uno de freestyle. Así se llegó a la etapa final de la jornada con rachas de viento de 40 y 45 nudos y cuatro acrobacias de Big Air, en donde se premiaba la altura del salto, así como la dificultad técnica de la acrobacia realizada.

Los nombres de los «riders» que sonaron una vez terminada la jornada fueron los de Oswald Smith, el sudafricano que ha demostrado que las condiciones meteorológicas extremas van a detenerle; y Valentine Garat, el francés que con un Kite Loop Board espectacular demostraba que venía más fuerte que nunca y que estaba en una estupenda forma física para afrontar ese Red Bull King of the Air, que se disputará a finales de año. En las mujeres, contamos con la actuación de Hannah Whiteley, la inglesa que ha demostrado por qué es una de las «riders» de Big Air más laureadas a nivel mundial, y la murciana, Claudia León, una de las mayores representantes a nivel mundial del panorama nacional que cosechaba el podio el año pasado con uno de los saltos más altos y largos de toda la competición.

En la categoría femenina se llega así a la semifinal donde contamos con presencia nacional, gracias a Claudia León y Rita Arnaus, que mantienen las posibilidades de hacerse con el campeonato.

Tags
kite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto