Algeciras y Tarifa registran 16.000 vehículos embarcados en el fin de semana más intenso de la OPE

Los puertos de Algeciras y Tarifa han embarcado este domingo un total de 7.000 coches hasta las 18,00 horas, que sumados a los registrados en jornada del sábado, alcanzan un total de 16.000 vehículos en el marco de la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2023.

Los puertos campogibraltareños de Algeciras y Tarifa embarcaron este pasado sábado un total de 9.000 vehículos y 35.000 pasajeros en el marco de la Operación Paso del Estrecho 2023, consiguiendo así un nuevo día punta.

Así lo ha manifestado la Autoridad Portuaria de Algeciras (APA) a través de su perfil de Twitter, donde ha recordado que para garantizar el embarque este domingo es necesario poseer billete cerrado.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, destacaba este pasado sábado la «fluidez y seguridad» que está caracterizando a la OPE 2023, toda vez que advertía de la «complejidad» de este fin de semana por el abundante tráfico, al congregarse personas que parten hacia el continente africano con otras que vuelven del mismo.

A este respecto, Pacheco ponía el foco en el Puerto de Tarifa, por la afluencia de personas que acceden a la playa por una carretera de acceso «complicada» en la que «se producen muchos atascos», recomendando evitar la playa del municipio tarifeño durante este fin de semana.

El subdelegado del Gobierno en la provincia gaditana también hacía hincapié en la importancia de acudir a los puertos con el billete cerrado para garantizar el acceso al embarque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tercer día consecutivo sin clases en Tarifa por el temporal Leonardo

Cortada la N-340 entre Vejer y Tarifa y desalojadas 56 personas por riesgo de inundación

Retiran una palmera de la avenida Andalucía por riesgo de caída

Un atropello, una fuga y un acto de humanidad

Detenido en Tarifa por posesión y distribución masiva de pornografía infantil

El Ayuntamiento solicitará la declaración de Zona Catastrófica tras los daños del temporal

La Junta acelera un proyecto de 514 viviendas en Tarifa, con más de la mitad protegidas

· Lo + Leído

Tarifa no tendrá «Rutas Gastronómicas» en 2026

La UD Tarifa se impone con claridad al Puerto Real y suma tres puntos clave en casa (3-0)

La alerta roja paraliza servicios esenciales en el Campo de Gibraltar por riesgo extremo de lluvias

Corte en la N-340 en ambos sentidos

Un fallo técnico deja momentáneamente sin gobierno a un buque en aguas de Tarifa

El Ayuntamiento solicitará la declaración de Zona Catastrófica tras los daños del temporal

Puede que te interese
La actividad lectiva presencial continuará suspendida en Tarifa mañana jueves 5 de febrero, al igual que en el resto del Campo de Gibraltar, como consecuencia de la situación meteorológica adversa
El paso de la borrasca Leonardo continúa provocando incidencias activas en la zona del Estrecho, con especial afección en Tarifa, donde el viento fuerte y las lluvias persistentes siguen generando
El temporal de lluvias asociado a la borrasca Leonardo mantiene cortada al tráfico la carretera A-9210, conocida como la carretera del Santuario de la Luz, en el término municipal de
El Ayuntamiento activará hoy, a partir de las 17:00 horas, el Plan Territorial de Emergencia Local en fase de emergencia, nivel 1, ante la situación de riesgo existente. Desde ese
La Junta de Andalucía ha decidido suspender la actividad educativa presencial este miércoles en prácticamente toda la comunidad autónoma como respuesta al episodio de lluvias intensas que mantiene a varias
El cartel anunciador del Carnaval de Tarifa 2026 ya tiene autor. Cristóbal Aguiló Domínguez ha sido el ganador del concurso convocado por la Delegación Municipal de Fiestas para elegir la

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias