Carbón, deseos y verdades a los 50 VIPS: los Reyes Magos de este diario vuelven a pasar lista en Tarifa

Tarifa vive hoy un día de tradiciones, y desde la redacción de este diario queremos sumarnos con un gesto muy nuestro: más de medio centenar de personas, colectivos, instituciones y entidades recibirán un “regalo” especial de sus Reyes Magos particulares.

El objetivo no es otro que tomar el pulso a lo que se comenta en la calle: lo que se escucha en las barras de los bares, en el banco de la Puerta de Jerez o durante los paseos por Los Lances. Lo hacemos con una única lealtad: Tarifa y su gente.

No buscamos ofender, aunque sabemos que alguno podrá sentirse señalado. Este ejercicio quiere ser, por un día, irónico y mordaz, sin apoyarse en una noticia concreta, pero sí en la realidad cotidiana, en los deseos y en la ilusión de lo que honestamente queremos para nuestra ciudad.Es nuestra verdad fruto de lo que vemos.

Empezamos por casa: carbón para nosotros mismos. Reconocemos errores y nos comprometemos a reducirlos el próximo año. Es parte del trabajo y del compromiso continuo con la Tarifa que nos da nombre, los más de 35.000 seguidores en redes y récord de audiencia en 2025 nos ilusionan…Tarifa gana porque la verdad nos mueve.

Y ahora sí… estos son los “regalos” de los Reyes Magos de Tarifa —sonrisa, por favor—:

A Yomuka: El cielo. Adiós, amiga. Tarifa te guarda en sus paredes y en sus corazones.

A la Puerta de Jerez: Que la OPE 2026 no pase a diez metros del corazón de Tarifa. Es una sinrazón que pagamos todos.

Al Hijo de Tarifa: Cada vez que publican la clavan, que sigan esa línea, Tarifa necesita grupos de opinión sin ataduras. Así siemrpe gana Tarifa.

Al alcalde de Tarifa: Salud… y ordenanzas. Pintar de Blanco  Tarifa debería ser ley y sólo falta su firma…mejoraría a ojos vista.

Al PSOE: Que Sánchez no siga dañando su marca.

Al PP: Otro socio de gobierno.

A Ganar Tarifa: Más notas de prensa, el talante ya lo tienen.

A Nuevos Aires: El año pasado les deseamos un nuevo nombre. Dicho y hecho. Este año ya le han puesto un jefe en las Línea, sólo un deseo por año.

A las asociaciones de empresarios de Tarifa: Una linterna potente para alumbrar las sombras que deja el presidente. Renovarse o morir.

A la UD Tarifa: Una nueva delegada de Deportes.

A ASATTA (Asoc de Hoteles): Que dé un paso al frente. Son la gran esperanza, ahí hay criterio y conocimeinto.

A ACOTA (Nueva Asoc Comerciantes) : “Caminante no hay camino…” Suerte en el camino.

A las Viviendas Vacacionales: Reflexión: ¿la vivienda debe ser un negocio que expulsa al tarifeño?

A los empresarios de la noche: Más horas de apertura.

A los bares y restaurantes: Marca Tarifa como Destino Gastronómico. Es cosa de todos.

A Baleària: Respeto… y menos humos.

Al Puerto de Tarifa: Que cuide de Playa Chica.

Al Mercado de Abastos: Otros 190 años de vida y los premios de Nono y Jaime.

Al Tumbao: Se van… cumplido el deseo del año pasado: “Que se levante, su estilo duele.”

Al BIBO: No reírse de la ley, esa mujer ciega nos representa a todos.

A los ecologistas: La batalla está en la comunicación… y la van perdiendo.

A Grupo Q:  Adiós sin gracias.

A Los Lances: Cero vertidos, y que se cumpla lo prometido.

A los músicos de Tarifa: Una ciudad como Vejer, que hace de la música su escaparate. Estamos abrarrotdo de aertistas.

A los niños de Tarifa: Una piscina pública para los días de levante.

Al FCAT (Festival Cine Africano): Más Tarifa, que conecte con quien le da nombre. Pasacalles y vida…

A la Tarifa Films Officce: Un Paco Pozo,  sin él no es nada, está demsotrado.

A Tarifa Fuera de Temporada: Con la reducción del 50% de tasas en terrazas abiertas 10 meses… van en la línea correcta. A celebrar.

Al Parque Natural: Que el ciudadano comprenda la joya que tiene delante.

A la Isla de Tarifa: Convertirse en icono. Solo falta la idea.

Al Paseo de la Isla: Cero coches. Triste que aún no se entienda…en cualquier otro sitio sería lo que es, un lugar único en el Mundo a mimar.

A Endesa y Aqualia: Luz y agua estable para Tarifa.

A Batalla del Salado: Reflexión.

Al Castillo de Santa Catalina: Que se marchen los okupas. Tarifa lo trata peor que al camino de la Isla.

Al Centro de Interpretación de Cetáceos: Apertura. Verlo tantos años cerrado duele.

A Migres: Cielos despejados.

A Facinas: Ganarle al Tarifa.

A Tahivilla: Celebrar como merece sus 75 años, es en 2026.

A Atlanterra: Gestión de prensa.

Al Carnaval: Reconocimiento y larga vida. Es genuino.

A la Semana Santa: Otro éxito en 2026 como la Magna.

A la Feria de Tarifa: Un casetero para la Caseta de la Juventud.

A la Virgen de la Luz: Luz de guía. Gracias.

A RTV Tarifa: Programas de televisión, 20 horas de videotexto al día suenan a siglo XX.

A Tarifa al Día: Que pueda contar muchas buenas noticias.

Al Asekita: Personal local formado.

A la XII Ruta del Atún: Una epifanía.

A la Asociación Gastronómica: Renovación, transparencia y liderazgo empresarial moderno.

Al Gaia: Renacimiento, como deseamos el año pasado… y parece que llega.

A Granparcela SL, Novo Tarifa y compañía: D.E.P.

A la Conservera: Suerte en su nuevo lanzamiento.

A Afita: Que lo prometido se firme

Al Teatro Alameda: Aire acondicionado.

A la Policía Local: Más medios…y que la OPE se vaya.

A nuestros mayores: Reconocimiento, vida y actividades.

A la juventud:  Opciones y formación, pero también aptitud.

A Tarifa Destino Gastronómico: Nuevos éxitos. Tarifa responde cuando es parte de un proyecto.

A los tarifeños: Que vuelva su gente emigrada a Algeciras, más VPO, más comercio local… y una ciudad de la que sentirse orgulloso.

Un año más, ilusión, humor, crítica constructiva y esperanza. Porque Tarifa —con sus desafíos y sus dones— no podemos olvidar que es luz, y eso, es ilusionante.

Feliz día de Reyes

Un comentario

  1. Pues mira que es cierto lo de los Reyes Magos, porque en esta lista han acertado de pleno en todos sus regalos.
    Mis felicitaciones a los Reyes por ese gran acierto y también a aquellos que han recibido regalo (aunque a algunos les suene a carbón)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

«Para reír… por no llorar»

Avistadas por primera vez falsas orcas vivas en aguas de Tarifa

Vecinos alertan del abandono de residuos con amianto en Tarifa y AGADEN agradece la rápida actuación

Tarifa no cuenta para el futuro de Tarifa

Cuatro destinos que justifican un viaje gastronómico: Tarifa más allá del casco histórico

El Mercado de Abastos vibrará esta noche con España: pantalla gigante para seguir el duelo ante Bélgica

El PSOE acusa al Gobierno local de apostar por «carteles» en lugar de medidas contra la falta de aparcamiento

· Lo + Leído
Tres mujeres y un hombre heridos en una colisión frontal en Tarifa

Muere una joven de 26 años en Algeciras al engancharse una bandera en su moto y provocar un vuelco

Cinco gaditanas reciben en Tarifa los Premios al Emprendimiento y Liderazgo Femenino

¿Bastará con unos carteles? Tarifa prueba una nueva estrategia contra el caos del aparcamiento

Tarifa viaja a su memoria colectiva con el nuevo libro de Fran Terán

La comarca busca competir con Gibraltar y Tánger Med mediante una Zona Económica Especial

Estabilizado el incendio en Barbate, con vecinos desalojados y la reapertura parcial de la A-314

Puede que te interese
Tarifa ya calienta motores para celebrar la Festividad de la Virgen del Carmen, una de las citas más esperadas del calendario estival, que este año ofrecerá cuatro jornadas de actividades
Un niño de aproximadamente cinco años ha recuperado la consciencia tras ser reanimado en la noche de este miércoles en la playa de Getares, en Algeciras, después de ser rescatado
La polémica por la ubicación de las torres de vigilancia en las playas de Tarifa da un salto político. 100x100 Unidos por Tarifa, socio de gobierno del Partido Popular en
El Gobierno municipal de Tarifa ha salido al paso de las críticas por el retraso en la instalación de las torres de vigilancia en las playas con un argumento que
Tarifa sigue ampliando su oferta gastronómica con propuestas capaces de sorprender incluso a los paladares más exigentes. Entre ellas destaca Arigatō, un restaurante que rompe con el concepto tradicional de
Después de varios días de viento intenso levante, Tarifa recupera poco a poco su mejor versión. Vuelven los paseos por la playa sin la arena golpeando las piernas, las terrazas

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias