Carbón, deseos y verdades a los 50 VIPS: los Reyes Magos de este diario vuelven a pasar lista en Tarifa

Tarifa vive hoy un día de tradiciones, y desde la redacción de este diario queremos sumarnos con un gesto muy nuestro: más de medio centenar de personas, colectivos, instituciones y entidades recibirán un “regalo” especial de sus Reyes Magos particulares.

El objetivo no es otro que tomar el pulso a lo que se comenta en la calle: lo que se escucha en las barras de los bares, en el banco de la Puerta de Jerez o durante los paseos por Los Lances. Lo hacemos con una única lealtad: Tarifa y su gente.

No buscamos ofender, aunque sabemos que alguno podrá sentirse señalado. Este ejercicio quiere ser, por un día, irónico y mordaz, sin apoyarse en una noticia concreta, pero sí en la realidad cotidiana, en los deseos y en la ilusión de lo que honestamente queremos para nuestra ciudad.Es nuestra verdad fruto de lo que vemos.

Empezamos por casa: carbón para nosotros mismos. Reconocemos errores y nos comprometemos a reducirlos el próximo año. Es parte del trabajo y del compromiso continuo con la Tarifa que nos da nombre, los más de 35.000 seguidores en redes y récord de audiencia en 2025 nos ilusionan…Tarifa gana porque la verdad nos mueve.

Y ahora sí… estos son los “regalos” de los Reyes Magos de Tarifa —sonrisa, por favor—:

A Yomuka: El cielo. Adiós, amiga. Tarifa te guarda en sus paredes y en sus corazones.

A la Puerta de Jerez: Que la OPE 2026 no pase a diez metros del corazón de Tarifa. Es una sinrazón que pagamos todos.

Al Hijo de Tarifa: Cada vez que publican la clavan, que sigan esa línea, Tarifa necesita grupos de opinión sin ataduras. Así siemrpe gana Tarifa.

Al alcalde de Tarifa: Salud… y ordenanzas. Pintar de Blanco  Tarifa debería ser ley y sólo falta su firma…mejoraría a ojos vista.

Al PSOE: Que Sánchez no siga dañando su marca.

Al PP: Otro socio de gobierno.

A Ganar Tarifa: Más notas de prensa, el talante ya lo tienen.

A Nuevos Aires: El año pasado les deseamos un nuevo nombre. Dicho y hecho. Este año ya le han puesto un jefe en las Línea, sólo un deseo por año.

A las asociaciones de empresarios de Tarifa: Una linterna potente para alumbrar las sombras que deja el presidente. Renovarse o morir.

A la UD Tarifa: Una nueva delegada de Deportes.

A ASATTA (Asoc de Hoteles): Que dé un paso al frente. Son la gran esperanza, ahí hay criterio y conocimeinto.

A ACOTA (Nueva Asoc Comerciantes) : “Caminante no hay camino…” Suerte en el camino.

A las Viviendas Vacacionales: Reflexión: ¿la vivienda debe ser un negocio que expulsa al tarifeño?

A los empresarios de la noche: Más horas de apertura.

A los bares y restaurantes: Marca Tarifa como Destino Gastronómico. Es cosa de todos.

A Baleària: Respeto… y menos humos.

Al Puerto de Tarifa: Que cuide de Playa Chica.

Al Mercado de Abastos: Otros 190 años de vida y los premios de Nono y Jaime.

Al Tumbao: Se van… cumplido el deseo del año pasado: “Que se levante, su estilo duele.”

Al BIBO: No reírse de la ley, esa mujer ciega nos representa a todos.

A los ecologistas: La batalla está en la comunicación… y la van perdiendo.

A Grupo Q:  Adiós sin gracias.

A Los Lances: Cero vertidos, y que se cumpla lo prometido.

A los músicos de Tarifa: Una ciudad como Vejer, que hace de la música su escaparate. Estamos abrarrotdo de aertistas.

A los niños de Tarifa: Una piscina pública para los días de levante.

Al FCAT (Festival Cine Africano): Más Tarifa, que conecte con quien le da nombre. Pasacalles y vida…

A la Tarifa Films Officce: Un Paco Pozo,  sin él no es nada, está demsotrado.

A Tarifa Fuera de Temporada: Con la reducción del 50% de tasas en terrazas abiertas 10 meses… van en la línea correcta. A celebrar.

Al Parque Natural: Que el ciudadano comprenda la joya que tiene delante.

A la Isla de Tarifa: Convertirse en icono. Solo falta la idea.

Al Paseo de la Isla: Cero coches. Triste que aún no se entienda…en cualquier otro sitio sería lo que es, un lugar único en el Mundo a mimar.

A Endesa y Aqualia: Luz y agua estable para Tarifa.

A Batalla del Salado: Reflexión.

Al Castillo de Santa Catalina: Que se marchen los okupas. Tarifa lo trata peor que al camino de la Isla.

Al Centro de Interpretación de Cetáceos: Apertura. Verlo tantos años cerrado duele.

A Migres: Cielos despejados.

A Facinas: Ganarle al Tarifa.

A Tahivilla: Celebrar como merece sus 75 años, es en 2026.

A Atlanterra: Gestión de prensa.

Al Carnaval: Reconocimiento y larga vida. Es genuino.

A la Semana Santa: Otro éxito en 2026 como la Magna.

A la Feria de Tarifa: Un casetero para la Caseta de la Juventud.

A la Virgen de la Luz: Luz de guía. Gracias.

A RTV Tarifa: Programas de televisión, 20 horas de videotexto al día suenan a siglo XX.

A Tarifa al Día: Que pueda contar muchas buenas noticias.

Al Asekita: Personal local formado.

A la XII Ruta del Atún: Una epifanía.

A la Asociación Gastronómica: Renovación, transparencia y liderazgo empresarial moderno.

Al Gaia: Renacimiento, como deseamos el año pasado… y parece que llega.

A Granparcela SL, Novo Tarifa y compañía: D.E.P.

A la Conservera: Suerte en su nuevo lanzamiento.

A Afita: Que lo prometido se firme

Al Teatro Alameda: Aire acondicionado.

A la Policía Local: Más medios…y que la OPE se vaya.

A nuestros mayores: Reconocimiento, vida y actividades.

A la juventud:  Opciones y formación, pero también aptitud.

A Tarifa Destino Gastronómico: Nuevos éxitos. Tarifa responde cuando es parte de un proyecto.

A los tarifeños: Que vuelva su gente emigrada a Algeciras, más VPO, más comercio local… y una ciudad de la que sentirse orgulloso.

Un año más, ilusión, humor, crítica constructiva y esperanza. Porque Tarifa —con sus desafíos y sus dones— no podemos olvidar que es luz, y eso, es ilusionante.

Feliz día de Reyes

Un comentario

  1. Pues mira que es cierto lo de los Reyes Magos, porque en esta lista han acertado de pleno en todos sus regalos.
    Mis felicitaciones a los Reyes por ese gran acierto y también a aquellos que han recibido regalo (aunque a algunos les suene a carbón)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

TARIFA NO SERÁ LA MISMA SIN TRUJILLO

La Bonita organiza una degustación de su carta por 20 euros el 12 de octubre

¿Quién protege a los vecinos y al comercio de Tarifa? Por María Caballero

Landaluce alerta de que algunas pateras llegan con el 40% de los inmigrantes contagiados

Bruno García descarta a Landaluce como candidato del PP en Algeciras tras la denuncia por presuntas agresiones sexuales

El PSOE moviliza al Campo de Gibraltar «para defender las pensiones y los derechos sociales frente a PP y Vox»

Halloween Night en Punta Sur: tres formas de vivir la gran fiesta de Halloween en Tarifa

Tarifa y su naturaleza, en la portada de Europa

· Lo + Leído

La ministra de Igualdad vincula el caso Landaluce con la violencia machista y pide “no mirar hacia otro lado”

El Mejor Macho de Zafra tiene sello tarifeño y sale de Saladaviciosa

Halloween Night en Punta Sur: tres formas de vivir la gran fiesta de Halloween en Tarifa

Tahivilla celebra 75 años de historia con un programa especial del 15 al 17 de octubre

El Tarifa Spirit Festival se celebrará el 21 de agosto en la Casa Flotante

El buen tiempo acompaña a Tarifa Spirit en un puente dedicado al bienestar

Ryanair solo operará en invierno la ruta Jerez-Barcelona por los costes "demasiado altos" del aeropuerto

El recorte de los vuelos de Iberia con Madrid abre una nueva batalla por el aeropuerto de Jerez

Puede que te interese
Las ocho AMPAs del municipio respaldan por unanimidad un frente común y anuncian concentraciones ante la falta de respuesta de la Junta de Andalucía Las familias de Tarifa han decidido
La imagen fue sustraída hace año y medio de la parroquia de Nuestra Señora de Fátima de El Colorado y ha podido ser recuperada tras una investigación de varios meses
La iniciativa, organizada por Nereide Asociación y Tarifa Spirit Festival, invita a participar este sábado en una mañana de naturaleza, conciencia y compromiso con el entorno Cuidar de Tarifa también
El alcalde de Algeciras asegura que defenderá su inocencia ante la denuncia por presunto acoso sexual y confirma que se presentará a las municipales de 2027 El alcalde de Algeciras,
Fundación Unicaja reúne más de 50 obras del artista tarifeño en una muestra que recorre más de cinco décadas de creación La trayectoria de uno de los grandes nombres del
La actividad convierte el aceite usado en jabón y combina conciencia medioambiental, creatividad y convivencia entre las socias AFITA ha puesto en marcha un taller de elaboración de jabón artesanal

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias