La familia de Liliana Falco, desaparecida y encontrada sana y salva tras pasar horas a la intemperie, ha querido agradecer a todos los que participaron en su búsqueda, el esfuerzo y cariño mostrado hacia su Liliana, y lo han hecho a modo de misiva enviada de forma pública, que dice así;
«No tenemos palabras para expresar nuestro agradecimiento por seguir teniendo nuestra madre Liliana con nosotros. Nombrar solo algunos seria muy injusto y reducido. El rescate de nuestra madre ha sido posible gracias a una colaboración entre muchisimas personas, desde chavalitos amigos de sus nietas, hasta personas mayores que por puro espiritu solidario han participado en la busqueda. Han sido conmovedoras e imborrables de nuestras mentes las imagenes de policias locales y guardias civiles en servicio y fuera de servicio, protección civil, Goem, politicos, trabajadores de nuestros negocios, vecinos conocidos y no, todos empapados de agua y aguantando un viento horrible de dia y de noche buscando a mamá. Una demostración tan grande de cariño y solidaridad nos ha ayudado muchísimo a soportar aquellas horas tan angustiosas y nos ha hecho sentir mas tarifeños que nunca.
Por eso lo mas justo es agradecer al pueblo entero de Tarifa, solo una colaboración tan grande entre todos podía lograr el milagro de encontar a nuestra madre en un lugar tan impervio y escondido como aquel donde estaba. Nuestra madre esta viva solo gracias al tsunami de solidaridad que se juntó con profesionalidad, perseverancia y vocación.
Puede sonar un poco enfático pero creemos que en la busqueda de nuestra madre, Tarifa ha demostrado que cuando ciudadanos, politicos, fuerzas del orden y organizaciones voluntarias colaboran tan estrechamente se puede lograr lo imposible. Tarifa y su gente tienen muchas cualidades que no todos los pueblos tienen y cuando consigue sacarlas todas, puede fijarse cualquier objetivo. Ver la sonrisa de nuestra madre cuando por fin fue encontrada por los rescatadores, fue la mejor prueba de las grandes virtudes que tiene nuestro pueblo. Gracias del profundo de nuestros corazones y un abrazo a todos»