Cultura gastronómica y valor de la idiosincrasia tarifeña marcan la jornada en FITUR 2025

El concejal de Turismo, Nacho Trujillo, el presidente de la Federación de Asoc. de Empresarios de Tarifa y la Asociación Gastronómica de Tarifa, Juan Castro y el alcalde de Tarifa, José Antonio Santos han compartido escenario este mediodía para mostrar estas dos facetas de una Tarifa menos reconocida y atractiva todo el año.
Bajo el eslogan de “No sigas buscando, sé como Tarifa” la delegación tarifeña desplazada a FITUR 2025 ha presentado este mediodía la nueva campaña y el video promocional de una Tarifa que atiende al valor de sus gentes como seña de identidad de un destino único.
El artista tarifeño Manuel Reiné Jiménez es el hilo conductor en un trabajo audiovisual que se detiene en paisajes, deportes y escenarios potentes de Tarifa pero que sobre todo busca rendir tributo y homenajear a sus gentes. Así lo remarcaba desde FITUR el concejal de Turismo, Nacho Trujillo. “No es un video promocional al uso. Está dedicado a la gente de Tarifa porque valores como la humildad, la generosidad, la alegría, el sentimiento, honestidad, la capacidad de trabajo de tarifeños y tarifeñas son Tarifa”. “Detrás de la oferta turística que todo el mundo busca en Tarifa hay todo un patrimonio de oficios, de artesanos, de personas en síntesis, y en ellos hemos querido poner el acento”. “El relato está conducido por un querido tarifeño, don Manuel Reiné Jiménez, pintor, escultor, profesor y gran persona, ejemplo que ciudadano volcado con su entorno”. “Este vídeo es un homenaje a las gentes que definen y construyen la esencia de Tarifa día a día”.
Hoy también ha sido el día de la apuesta “Tarifa para comérsela: 12 meses, 365 sabores”. Una iniciativa que invita a residentes y visitantes a disfrutar de la rica y variada oferta culinaria, durante todo el año. Juan Castro de la Federación de Asoc. de Empresarios de Tarifa y de Asoc. Gastronómica de Tarifa ha destacado el valor de una gastronomía “que define, une y proyecta a Tarifa los 365 días del año”. Desde el atún de almadraba, a la vaca retinta, pasando por la ganadería intensiva y los sabores únicos de guisos marineros y productos locales como la pastelería artesanal, la miel o los quesos son atractivos servidos en Tarifa todo el año. A ellos alude “Tarifa para comérsela: 12 meses, 365 sabores”, una apuesta remarcada también hoy en FITUR por el Ayuntamiento local de la mano del empresariado.
La oferta gastronómica de Tarifa, subrayaba Juan Castro está presente en cada estación del año, “es un reflejo de los que somos, auténticos, diversos y apasionados” y depara experiencias culinarias que complementan las características del mejor destino posible.
El delegado de Turismo, Nacho Trujillo ha remarcado también el objetivo perseguido en esta edición. “Reiterar que Tarifa es única los doce meses del año”, dijo. Trujillo Jaén explicó así que el Ayuntamiento de Tarifa, de la mano de los diferentes agentes pretende luchar contra la estacionalidad del sector. “Hay muchos mimbres para ello. Desde la singularidad de un mes de septiembre diferentes a la agenda de espectáculos del Otoño Cultural. También la ornitología con agendas propias de Bienvenida y Despedida de Aves o el reactivado Festival de Aves destacan los valores de Tarifa fuera de la temporada estival”. Desde FITUR, el concejal de Turismo ha invitado a disfrutar de los colores de la Tarifa invernal y ha reiterado el interés de fechas como el Carnaval o la Semana Santa, igualmente singulares.
Como cierre el alcalde de Tarifa, José Antonio Santos ha recordado las características de un municipio diverso, donde conviven historia y modernidad. Ha incidido en la idea de que la auténtica Tarifa puede disfrutarse mucho más que la Tarifa estacional. Ha realizado así un alegato a visitar el municipio en todas sus estaciones para vivir así su variedad y singularidad reales.
Santos Perea acompañado también de los ediles Celia Rico y Jorge Benítez, ha agradecido además el esfuerzo, creatividad y profesionalidad depositados en un video promocional que ha sabido llegar a la esencia de Tarifa.

Un comentario

  1. Cuanto es el coste total de fitur? Traslados, alojamiento, alquiler, dietas, campaña publicitaría etc…
    Sería genial saber esa cuantía económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La Junta marca distancias con «el apeadero de Tarifa» y recuerda que la gestión es municipal

ACOTA aplaza “Tarifa Se Desvela” y plantea nuevos eventos para 2026

A rayas

«Espero que hayan quitado la imagen de La Virgen de La Luz y no la hayan destruido»

Tarifa y la cultura de oferta.Por Alberto López

Tarifa y el gobierno del ventilador: el lío es gordo

Tánger Med ya supera a Algeciras y España pierde su posición dominante en el Estrecho

· Lo + Leído

Confirman más de diez años de cárcel por la agresión sexual a su expareja tras salir de una discoteca en Tarifa

El GDR del Litoral de la Janda y Los Alcornocales organiza sesiones informativas itinerantes sobre las ayudas LEADER 2023-2027

Emotivo epitafio al Real de la Almadraba, símbolo de la memoria marinera de Tarifa. Por Luciano Muriel

Interceptada una narcolancha con 4 motores de 300 caballos y tres toneladas de hachís, tras una persecución

El Tarifa cae en Rota y se deja tres puntos en una semana complicada (2-0)

El AMPA Campomar organiza el encuentro “Juntos por un mundo mejor” con el educador Quique Bolsitas

Puede que te interese
“La temporada no termina, se transforma”, y es precisamente en estos meses cuando empieza a notarse el despertar, con aperturas cada vez más frecuentes y negocios que vuelven a levantar
El portavoz municipal socialista, Francisco Ruiz Giráldez, ha señalado que resulta incomprensible que un servicio que se intensifica durante la temporada turística no disponga de elementos básicos como la venta
La actuación se desarrolla a través de la Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente y afecta a un tramo del sendero que discurre desde las inmediaciones del núcleo urbano, a
La situación de la estación de autobuses de Tarifa ha vuelto al centro del debate público en los últimos días tras las denuncias del Comité de Empresa del servicio, que
La formación señala que, ante la falta de información por parte del Ayuntamiento de Tarifa, solicitaron aclaraciones a distintas administraciones, incluyendo el Ministerio para la Transición Ecológica y el Ministerio
En pleno casco histórico de Tarifa, entre calles estrechas y el trasiego constante del centro, hay lugares que funcionan como pequeños refugios. Restaurantes donde el tiempo parece ralentizarse y la

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias