El Ayuntamiento de Tarifa realiza su primera campaña contra la violencia de género para la Feria

Diversión sin agresión. No es no», primera campaña contra la violencia de género.

El Ayuntamiento de Tarifa hace una apuesta decidida por la prevención en las fiestas patronales.
La campaña, promovida desde las áreas de Igualdad y Festejos, insiste en la información y en los mensajes claros contra agresiones. Consiste, fundamentalmente, en cartelería llamativa, difusión de recursos y en un curso de formación para las fuerzas de seguridad.
Junto al lema de «Diversión sin agresión. No es no», se incluyen teléfonos de emergencia y asistencia a víctimas potenciales de agresiones. Esta cartelería estará presente en todas las casetas de feria y será repartida de forma insistente durante jornadas puntuales como los días 3, 8 y 9 de septiembre (jornadas de especial afluencia de público).
Además, la campaña de prevención incluye el citado curso de formación que se organiza en coordinación con al Centro de Información de la Mujer. Guardia Civil, Policía Local, servicios sanitarios, Bomberos del parque local y Protección Civil están llamados a participar en una formación que profundizará en los tipos de violencia y tipos de agresión así como el protocolo a seguir en cada caso.
El Alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez, y la concejala de Igualdad, Lucía Trujillo Llamas presentaron la campaña recientemente. La iniciativa ha sido financiada gracias al Pacto de Estado del Ministerio de Igualdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa