El fast ferry Jaume I, que se incorporará este viernes 23 de mayo, permitirá ampliar la oferta las próximas semanas hasta entre ocho y doce salidas diarias, en función de la demanda
La compañía naviera Baleària tiene previsto incorporar un segundo buque en la ruta Tarifa-Tánger Ville a partir de este viernes, 23 de mayo a las 11:00 h desde el puerto gaditano. La compañía, que empezó a operar la línea el pasado 8 de mayo, incrementará de cuatro a seis salidas diarias desde ambos países con la introducción del fast ferry Jaume I, un barco de alta velocidad con una capacidad para más de 600 pasajeros y 150 vehículos. Además, la compañía irá sumando frecuencias en las próximas semanas hasta alcanzar entre ocho y doce salidas diarias, en función de la demanda y el volumen de pasajeros.
“Hemos empezado a operar en esta ruta con gran entusiasmo y un verdadero sentido de la responsabilidad. Es una ruta muy importante para nuestros clientes, para los marroquíes y para todos los turistas que visitan Marruecos, y en particular la ciudad de Tánger. Vamos a ofrecer un servicio cómodo y puntual a todos aquellos que depositen su confianza en Baleària”, destaca Bassoul, quien también ha señalado las grandes inversiones que la naviera tiene previstas en esta ruta.
Baleària opera entre España y el Reino de Marruecos desde hace más de 20 años. La nueva ruta entre la ciudad de Tánger y Tarifa es la cuarta de la naviera entre ambos países, ya que también conecta Tánger Med con Algeciras y Motril, y Nador con Almería.
Corredor verde
La compañía Baleària ha ganado el concurso para operar la línea Tarifa-Tánger Ville, con una concesión de 15 años, es decir, de 2025 a 2040. “A cambio, nos hemos comprometido a incorporar dos nuevos buques de 800 plazas, que se construirán en un astillero español. Serán buques eléctricos muy innovadores que todavía no existen en el mercado y que permitirán una travesía 100% eléctrica”, detalla Bassoul.
“Esta ruta se convertirá así en el primer corredor verde entre África y Europa. Y estamos muy orgullosos de ser pioneros en este campo. Esperamos que, una vez que el servicio esté en marcha, todos los que viajen con nosotros disfruten de un viaje libre de ruidos, vibraciones y humos”, concluye Bassoul.