El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, está visitando esta mañana las instalaciones del Puerto de Tarifa (Cádiz) dentro del marco de la Operación Paso del Estrecho (OPE), un dispositivo clave para garantizar la seguridad y fluidez del tránsito de pasajeros entre Europa y el norte de África durante el verano.
Durante su recorrido por la Estación Marítima del Puerto de Tarifa, el ministro ha saludado a los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil desplegados en el puesto fronterizo, así como al personal de Protección Civil que participa en el operativo.
Grande-Marlaska ha estado acompañado por diversas autoridades, entre ellas el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández; la subdelegada del Gobierno en Cádiz, Blanca Flores; la directora general de Protección Civil y Emergencias, Virginia Barcones; y el alcalde de Tarifa, José Antonio Santos.
El titular de Interior ha destacado “el esfuerzo coordinado y la profesionalidad de todos los efectivos implicados en la OPE”, subrayando que el Puerto de Tarifa es “un punto estratégico y fundamental en este gran dispositivo logístico y humanitario que mueve a cientos de miles de personas cada verano”.
La visita ha servido también para reforzar el compromiso del Gobierno con la mejora de infraestructuras y recursos en los puertos andaluces que forman parte del operativo, especialmente en momentos de alta intensidad como el mes de julio.
2 comentarios
Que pena que hoy no hubiera retenciones ala salida de Algeciras a tarifa o al contrario y viera lo que tenemos que pasar los del campo de Gibraltar para ir alas playas de tarifa o los tarifeño ir al hospital a Algeciras.
Y lo mal organizado que está la entrada al puerto bloque ando todo las calles principal de tarifa.
Ojo con el individuo, pónganse calzoncillos de acero