El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, está visitando esta mañana las instalaciones del Puerto de Tarifa (Cádiz) dentro del marco de la Operación Paso del Estrecho (OPE), un dispositivo clave para garantizar la seguridad y fluidez del tránsito de pasajeros entre Europa y el norte de África durante el verano.
Durante su recorrido por la Estación Marítima del Puerto de Tarifa, el ministro ha saludado a los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil desplegados en el puesto fronterizo, así como al personal de Protección Civil que participa en el operativo.
Grande-Marlaska ha estado acompañado por diversas autoridades, entre ellas el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández; la subdelegada del Gobierno en Cádiz, Blanca Flores; la directora general de Protección Civil y Emergencias, Virginia Barcones; y el alcalde de Tarifa, José Antonio Santos.
El titular de Interior ha destacado “el esfuerzo coordinado y la profesionalidad de todos los efectivos implicados en la OPE”, subrayando que el Puerto de Tarifa es “un punto estratégico y fundamental en este gran dispositivo logístico y humanitario que mueve a cientos de miles de personas cada verano”.
La visita ha servido también para reforzar el compromiso del Gobierno con la mejora de infraestructuras y recursos en los puertos andaluces que forman parte del operativo, especialmente en momentos de alta intensidad como el mes de julio.
Un comentario
Que pena que hoy no hubiera retenciones ala salida de Algeciras a tarifa o al contrario y viera lo que tenemos que pasar los del campo de Gibraltar para ir alas playas de tarifa o los tarifeño ir al hospital a Algeciras.
Y lo mal organizado que está la entrada al puerto bloque ando todo las calles principal de tarifa.