Ya hay cartel ganador del concurso organizado por la Asociación Gastronómica de Tarifa en colaboración con el Ayuntamiento para anunciar la próxima Ruta del Ibérico.
El trabajo está firmado por Patricia Muñoz Vivero y reproduce el corte a cuchillo de un jamón de pata.
Finalmente han sido cinco los trabajos presentados al certamen que estaba dotado con un premio en metálico de doscientos euros. Se trata del primer plano de la citada pieza de cerdo ibérico que está siendo cortada al uso tradicional, una obra remitida desde la ciudad de Madrid por la autora Patricia Muñoz Vivero.
El salón de plenos del Ayuntamiento de Tarifa ha acogido esta mañana la deliberación del jurado conformado para la ocasión por representantes de la Asociación Gastronómica de Tarifa (Juan Castro), el área municipal de Turismo (Lucía Jiménez y el concejal Nacho Trujillo), medios de comunicación municipales (la periodista María José Iglesias) y especialistas en diseño gráfico (Juan Luis Pérez).
Aunque sin voz, ni voto, el Alcalde de Tarifa, José Antonio Santos y el delegado de Turismo y Cultura en el Ayuntamiento, Nacho Trujillo han conocido de cerca las diferentes propuestas presentadas al certamen. Ambos han apuntado al interés renovado de un evento gastronómico que se trabaja en las cocinas de bares y restaurantes.
El delegado de Turismo y Cultura ha remarcado además que coincidiendo con los días de la Ruta del Ibérico, del 7 al 10 de diciembre, habrá agenda paralela con más propuestas para disfrutar de Tarifa. En la Calzada el día 8, con la implicación de los empresarios del lugar habrá “Zambomba”. Es también el fin de semana de la Carrera del Estrecho “Memorial Pepe Serrano” y del evento “El arte abre sus puertas” promovido por el colectivo “Movart”.
La Ruta del Ibérico vendrá también acompañada de jornadas abiertas y visitas guiadas en monumentos.
Un comentario
Expendido, que se sigan con las festividades para que no se pierdan. Enhorabuena a la ganadora del certamen y al equipo organizador.
También mi enhorabuena a los productores locales del porcino Ibérico, ya que en estos días de festividad los comercios locales apostarán para elaborar sus delicatessen en tapas, con este manjar que se pasean por los campos o dehesas de nuestra tierra.