La borrasca Jana provoca la alerta amarilla en el Estrecho con acumulaciones de 70 litros en 12 horas

uviauviaLa borrasca Jana, una profunda depresión atlántica, está afectando al Estrecho de Gibraltar desde el viernes 7 de marzo de 2025, provocando condiciones meteorológicas adversas que se mantendrán durante el fin de semana. Foto Así se encuentra a las 15:00 h la entrada a la carretera de la e la Luz (n-340)

Impacto en el Estrecho de Gibraltar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido avisos amarillos para la región del Estrecho debido a lluvias intensas y tormentas. Se prevén precipitaciones que podrían alcanzar hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora y acumulaciones de 70 litros en 12 horas, con posibilidad de granizo de pequeño tamaño durante la madrugada del sábado.

Estas condiciones han llevado a la cancelación de conexiones marítimas. El Puerto de Tarifa suspendió dos salidas de ferris hacia Tánger programadas para las 17:00 y 20:00 horas del viernes debido al mal tiempo asociado a la borrasca Jana. Aunque no se ha confirmado la operatividad de otras salidas, las líneas marítimas desde el Puerto de Algeciras hacia Tánger Med y Ceuta operan con normalidad hasta el momento.

Pronóstico para los próximos días

Se espera que la borrasca Jana permanezca casi estacionaria al oeste de la península hasta inicios de la próxima semana, descargando lluvias y chubascos ocasionalmente tormentosos en el suroeste de España.
METEOVIGO.ES

Para el sábado 8 de marzo, se pronostican cielos nubosos con chubascos, algunos fuertes, en la región del Estrecho. Las temperaturas oscilarán entre máximas de 16°C y mínimas de 11°C. El viento soplará intenso de componente sur, con levante rolando a poniente en el Estrecho y Alborán, e intervalos fuertes en el golfo de Cádiz.

El domingo 9 de marzo, las condiciones meteorológicas seguirán inestables, con lluvias que podrían ser persistentes y vientos fuertes en la zona. Las temperaturas se mantendrán en valores similares a los del sábado.

Recomendaciones

Ante esta situación, se recomienda a la población del Estrecho de Gibraltar que extreme las precauciones, especialmente en desplazamientos y actividades al aire libre. Es importante mantenerse informado a través de fuentes oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
Jornada de puertas abiertas en el Castillo y Adarve el sábado 21 de Septiembre

El Castillo de Guzmán el Bueno supera las 50.000 visitas en 2025 y consolida su atractivo turístico

Tarifa refuerza su proyección en el mercado francés en la segunda jornada de FITUR

Detenida una mujer en Algeciras con casi dos kilos de hachís adosados a su cuerpo

Accesibilidad, desestacionalización y redes sociales marcan la jornada de Tarifa en FITUR

Tarifa abre la inscripción para el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2026 con premios de hasta 1.851 euros

El cartel del Carnaval de Tarifa 2026 tendrá un premio único de 450 euros

El Parlamento Europeo paraliza el acuerdo UE-Mercosur y lo remite al Tribunal de Justicia

· Lo + Leído

«Las niñas de Tarifa» ya estaban maquilladas cuando se enteraron por la prensa de la suspensión del CAOC

Tarifa presenta a las figuras que darán vida al Carnaval 2026

Accesibilidad, desestacionalización y redes sociales marcan la jornada de Tarifa en FITUR

Desde la Isla de Tarifa a Japón en bicicleta….un reto solidario de más de 30.000 kilómetros

El folk de ‘Almadraba’, el piloto Pedro Herrera y el músico José Antonio Sánchez son tarifeños nominados a los XI Premios Comarcales del Campo de Gibraltar

Nia Suardiaz gana en la Copa del Mundo Indoor de Wingfoil en Düsseldorf

Puede que te interese
Superado ya el ecuador de la legislatura municipal, comienzan a surgir incógnitas de cara al futuro político de Tarifa. Aún está por confirmarse quiénes serán finalmente los candidatos a la
El Campo de Gibraltar afronta un escenario meteorológico complejo que se prolongará, como mínimo, hasta finales de enero. Tras la retirada del temporal Harry hacia el Mediterráneo, el Atlántico entra
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido avisos amarillos para la región del Estrecho debido a lluvias intensas y tormentas. Se prevén precipitaciones que podrían alcanzar hasta 25 litros
Las organizaciones agrarias de la provincia de Cádiz (ASAJA Cádiz, COAG Cádiz, UPA Cadiz y Cooperativas Agro-alimentarias) han acordado en una total unidad de acción concentrarse frente a la Subdelegación
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido avisos amarillos para la región del Estrecho debido a lluvias intensas y tormentas. Se prevén precipitaciones que podrían alcanzar hasta 25 litros
Entre las actuaciones previstas figuraba la participación de la comparsa tarifeña “La última cuerda”, conocida popularmente como la comparsa de “las niñas de Tarifa”, que finalmente no podrá subirse al

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias