El tiempo - Tutiempo.net

La empresa Anticimex sigue trabajando contra la proliferación de mosquitos en Tarifa

El hecho de que cada vez las temperaturas propias del verano se prolonguen durante los meses venideros, se obliga a que se siga actuando en el plan antimosquito de la empresa Anticimex, que retomaban los controles rutinarios para evitar la proliferación de mosquitos en puntos proclives a su cría.
Se actúan tanto en las zonas rurales como en zonas húmedas, arroyos y estanques o canales de riego sin movimiento. Pero también en sumideros, imbornales y otros puntos húmedos susceptibles de acoger la generación de larvas. También en zonas rurales especialmente en puntos donde existen canales o riachuelos. Y que si finalmente, se constata actividad larvaria, los especialistas actúan aquí con maquinaria y utilizan un cañón difusor del producto. 
El Ayuntamiento de Tarifa lleva ya desde mediados del pasado junio de este año con el Plan Municipal de Control de Mosquitos que viene facilitando la prevención de especies como el mosquito vector de la Fiebre del Nilo con actuaciones y tratamientos a lo largo de todo el término municipal.
Además, este Plan Municipal de Control de Mosquitos comprende en una doble vertiente que lleva a la sensibilización y concienciación ciudadana, con pautas y consejos útiles para evitar la presencia de mosquitos y sus temidas picaduras en el hogar, por lo que se asignan una serie de pautas generales para prevenir las picaduras de insectos en general. Por eso, algunos de los consejos para la ciudadanía más imprescindibles para evitar estos mosquitos son:

  • Tapar con mosquiteras huecos y espacios como ventanas, forjados sanitarios, fosas sépticas o cámara de aire.
  • Mantener cloradas las aguas que puedan estar estancadas (piscinas, fuentes, sumideros).
  • Vestir con prendas de mangas largas, pantalones largos y calcetines que manera que se evita la exposición de la piel a la posible picadura, en amaneceres o atardeceres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias