La Junta participa en la iniciativa ‘Despesques 2022’ en el Parque Natural de Los Alcornocales

La delegada de la Junta en la provincia de Cádiz, Mercedes Colombo, ha estado presente en la clausura de ‘Despesques 2022’, acompañada por los delegados territoriales de y de Cultura, Turismo y Deporte, Jorge Vázquez; de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía, Inmaculada Olivero; y de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Oscar Curtido.
En una nota, la Junta ha recordado que ‘Despesques 2022’ es una iniciativa del cocinero gaditano Ángel León que cuenta con el apoyo, entre otros, del Gobierno andaluz, a través de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte.
Se trata de un foro internacional de debate que une gastronomía, naturaleza y cultura, en el que intervienen más de 80 cocineros, españoles y de otros 15 países, entre ellos, los 50 cocineros más influyentes del mundo. Esta cita se desarrolla en el espacio Wakana Lake, en el término municipal de Benalup-Casas Viejas, dentro del marco del Parque Natural de Los Alcornocales.

Por su parte, Mercedes Colombo y los delegados territoriales de la Junta de Andalucía presentes en este evento han hecho referencia al apoyo del Gobierno andaluz a este evento, además de valorar la labor de los profesionales del sector. Además, la delegada ha resaltado la importancia de que estos eventos se consoliden en nuestra provincia.

La Junta ha recordado que el delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía en Cádiz, Oscar Curtido, entregó este lunes un ejemplar del libro ‘Entremijos y empleitas. Queserías de reserva’ al cocinero Ángel León y a otros expertos participantes en ‘Despesques 2022’.

La publicación ‘Entremijos y empleitas’, dirigida y coordinada por José Manuel Quero, director conservador del Parque Natural Sierra de Grazalema, desde la Junta de Andalucía, aglutina contenidos relacionados con el sector quesero y los espacios naturales.

Este libro está editado en el marco del proyecto Bioheritage, del programa de Cooperación Territorial Interreg Sudoe, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional Feder y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación de Cádiz, en colaboración y coordinación con el Gobierno andaluz.

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa