Landaluce pide al gobierno que actúe en el «único tramo en esta carretera que llega hasta Barcelona que sigue sin duplicar y donde se concentra una alta siniestralidad y peligrosidad»

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha demandado al gobierno de España una actuación urgente ante el actual abandono de la N-340 entre Algeciras y Vejer, único tramo en esta carretera que llega hasta Barcelona que sigue sin duplicar y donde se concentra una alta siniestralidad y peligrosidad.
En este sentido, el primer edil ha denunciado que esta noche se ha producido una colisión entre varios turismo en Tarifa donde ha habido varios heridos.
«Las retenciones y la escasa seguridad vial están generando tanto pérdidas económicas para los establecimientos de la zona alertan por los colapsos que se generan, como un exponencial  aumento de accidentes de tráfico que se está dando en esta vía, un factor que genera temor para los vecinos y visitantes de la zona» añadía Landaluce.
Además, el regidor ha destacado la importancia que supone para todo el Campo de Gibraltar una mejora de la N-340. «No es comprensible que el único tramo de la N-340 que siga sin desdoblar sea el que vertebra nuestra comarca, cuando somos un punto geográfico estratégico por nuestra riqueza industrial, logística y turística».
También, Landaluce ha hecho referencia al proyecto, aprobado por el gobierno socialista, que contempla la construcción de siete rotondas en el tramo Tarifa-Bolonia de la N-340. «El proyecto de las siete rotondas prometido por el gobierno de Sánchez, que nunca ha llegado, es insuficiente. Necesitamos un proyecto que contemple una mediana, que evite los choques frontales, junto a un desdoble de la vía, que garantice mayor fluidez del tráfico, estamos hablando de dotar al tramo de mayor seguridad, accesibilidad y comodidad para todos”.
Por último, el primer edil no ha querido pasar por alto la importancia que tiene el sector turístico para la provincia de Cádiz. «El sector hostelero está alertando de la pérdida de clientes debido a las deficitarias infraestructuras del sur de la provincia, un factor que no se puede permitir con la importancia que tiene el turismo para el bienestar económico y social de la zona».

2 respuestas

  1. Landaluce quizá no se acuerda que hubo un convenio entre Gobierno Central del PP entonces y Junta de Andalucía del PSOE en 1996 para intercambiar competencias, por el que el tramo de la N340 entre San Fernando y Algeciras iba a ser de competencia de la Junta y el tramo de la A381 iba a pasar al gobierno central para convertirla en autovía y en eje de la provincia. Tampoco dice que la distancia entre Cádiz y Algeciras es más corta por la A381 que por la N340, incluso si ésta última se convirtiera en autovía. Numerosos estudios de la época recomendaban la conversión de la N340 en «vía paisajística». La ventaja es que la autovía A381 ya está construida. Por tanto ya hay una excelente conexión por autovía entre las dos zonas, es falso decir que las dos zonas no estén conectadas.

  2. Esa autovía del cruze de cuatro camino a vejer se atrasó 10 años .
    Vejer Algeciras el tramo de 70 kilómetros debería de averle realizado el año 2016 y estamos en 2024 y no sé a hecho nada ni un metro.
    Con el tráfico que hay todo el año
    pero el gobierno nos tiene abandonado y igualmente con en ferrocarril Algeciras Antequera.
    Todo va para los vascos y catalanes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

«La gestión de la APBA en este asunto ha sido lenta, negligente y pasota…es lo tenemos»

El día que el horizonte nos dejó sin palabras (video)

El campo gaditano dice basta y se moviliza contra Mercosur, La PAC, costes, la burocracia….

Una avería deja sin suministro de agua a parte de Batalla del Salado

«Las niñas de Tarifa» ya estaban maquilladas cuando se enteraron por la prensa de la suspensión del CAOC

El Carnaval de Cádiz suspende la sesión del COAC de este lunes en señal de respeto

La derecha sigue ganando terreno en la batalla ideológica. Pero…Por: Ángel Luis Jiménez.

· Lo + Leído

«La gestión de la APBA en este asunto ha sido lenta, negligente y pasota…es lo tenemos»

Emerge el yate hundido en Tarifa

Tarifa vuelve a FITUR con «más de lo mismo y lo mismo de siempre»

Dimite el presidente de la AFET y se suspende la votación para escoger la nueva Junta Directiva de los empresarios de Tarifa

100×100 expresa su apoyo a la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Tarifa

Tarifa suspende su agenda institucional en FITUR 2026 en señal de luto

Puede que te interese
En este sentido, el primer edil ha denunciado que esta noche se ha producido una colisión entre varios turismo en Tarifa donde ha habido varios heridos.
Entre los heridos hay 24 personas graves, todos ellos hospitalizados, según las autoridades. La cifra de fallecidos se ha elevado a 39, según han confirmado a Europa Press fuentes del
La UD Tarifa recibía en la tarde de hoy al Arcos CF, segundo clasificado de la categoría, en un encuentro clave para las aspiraciones del conjunto tarifeño. Desde el inicio,
En este sentido, el primer edil ha denunciado que esta noche se ha producido una colisión entre varios turismo en Tarifa donde ha habido varios heridos.
Tarifa vuelve a situarse en lo más alto del deporte náutico andaluz. El velero Antares, un Dufour 34 con base humana y sentimental en nuestra ciudad, ha logrado un hito
La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha dado a conocer las nominaciones de la undécima edición de los Premios Comarcales, unos galardones que reconocen la labor de personas,

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias