Los pensionistas tendrán que pagar un 10% por cada receta médica

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

TCAM-ANDALUCÍA/M.J.R

El copago sanitario acordado este miércoles 18 de abril de 2012 entre las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, afectará a más de 190.000 pensionistas en provincias como Cádiz. Con esta medida, que está pendiente de aprobación este viernes en el Consejo de Ministros, los pensionistas andaluces tendrán que pagar un 10% por receta médica, mientras que el resto de los trabajadores activos también pagarán más por su salud. Concretamente, la cantidad que tendrán que abonar aumentará de un 40% a un 60% de la receta.

María González, de 76 años, es una pensionista a la que este panorama le asusta. Vive sola, y si tiene que abonar sus medicinas, no cree que pueda hacer frente a todos sus gastos. “Yo ahora de qué como”, se pregunta.

Párkinson, diabetes, una enfermedad cardiaca… María no sabe calcular cuánto le costarían al mes sus medicinas si tuviera que pagarlas. “Eso lo saben ahí en la farmacia, porque yo siempre las he tenido gratis”, asegura. Esta jubilada teme tener que pedir ayuda a sus sobrinos para afrontar los costes de sus necesidades básicas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto