El operario recibió el impacto de un armario eléctrico del molino cuando se encontraba en la entreplanta de la infraestructura, a cinco metros de altura sobre el suelo, en un parque eólico tarifeño
Un trabajador ha fallecido este sábado en el término municipal de Tarifa (Cádiz) tras caerle encima un elemento de un molino ubicado en un parque eólico, según ha informado Emergencias 112. Este centro coordinador recibió un aviso en torno a las 13.45 horas de la tarde, por el que se advertía de un accidente laboral ocurrido en un parque eólico situado en el kilómetro 63 de la carretera N-340.
El alertante relataba que al trabajador, que se encontraba en la entreplanta de la infraestructura –a cinco metros de altura sobre el suelo–, se le había caído encima un armario eléctrico del molino.
Tras la recepción del aviso, se movilizó a Bomberos, Policía Local, Guardia Civil y servicios sanitarios, que han confirmado el fallecimiento de esta persona. Desde el 112 se ha informado del suceso a la Inspección de Trabajado y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.