“¿Por qué estaba aquí el jardín de las Hespérides con las manzanas de la eterna juventud?”

El jardín con las manzanas de la eterna juventud estaba en esta zona, desde esta documentada afirmación nace “El Estrecho, tierra mítica” un documental del que ya poseemos tráiler.

El Jardín de las Hespérides, fue un regalo de Gea a Zeus y Hera el día de su boda, fue una dote divina que según numerosas fuentes y estudios fue plantado en esta zona, en Tarifa o sus cercanías, es más, ya desde la épocas anteriores a la cultura mitológica griega, Gilgamesh ya venía a esta zona para recolectar “ los brotes de la eterna juventud”.

La campaña que Tarifa ha presentado en Fitur este año es diferente, sin duda, poseer el legendario Jardín de las Hespérides custodiado por tres Ninfas, “luz, atardecer y occidente” es un atributo turístico sencillamente insuperable, inigualable hoy en día.

Vivir en el lugar donde se puede ser joven siempre es una aspiración humana universal y este año Tarifa lo capitaliza, lo hace suyo con una campaña llamada “Tarifa, regalo de juventud”, argumentada de forma académica por profesores universitarios, investigadores e historiadores tal y como puedes comprobar en el avance del documental que la Tarifa Film Office está elaborando sobre los “Mitos y leyendas del Estrecho”.

Juan José Yborra y Enrique Martínez desgranan sólo la superficie de una temática legendaria que tiene esta zona como epicentro mundial, “en ningún lugar del planeta de concentran más mitos y leyendas por metro cuadrado, ¿por algo será no?”
Os dejamos con un pequeño avance para entender la magnitud e importante del documental que ya está rodándose en formato cinematográfico.


Como detalle apuntar que todo ha está siendo rodado en Tarifa, por ejemplo la boda de Zeus y Hera en el hotel Hurricane o la ninfa en El bosque de la Niebla y las entrevistas en Tarifa Tower.

Un comentario

  1. Me he quedado loca al entender que es verdad que el jardín de la eterna juventud estaba en Tarifa. Tengo muchas ganas de saber más, espero el estreno del documental impaciente. Genial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Una pasajera alerta y detienen al conductor del bus a Tarifa por ir bebido

Tarifa pierde un referente con 139 años de historia con la marcha de las Misioneras

El paseo de Los Lances, recortado

Oleada de críticas de turistas y residentes a la gestión municipal: «la imagen de Tarifa se ahoga»

Adelante Andalucía “el descarte del tranvía Metropolitano para la Bahía de Algeciras es un insulto y un maltrado”

Ni cuatro minutos han durado los 800.000 euros en bonos de «Cádiz Vale Más»

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

· Lo + Leído

Cuaderno de Campo de la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo Andalucía–Marruecos

En Tarifa ya se huele el carnaval, pucherá de coles este domingo

Empresarios y vecinos de Bolonia se movilizan por el cierre de aparcamientos en temporada baja

Comienza la creación del mural en el callejón de Infantil ¿te apuntas a terminarlo?

Habilitado un semáforo para reabrir al tráfico la N-340 en Vejer

Pulpo y Perulero, fácil de recordar

Puede que te interese
Tarifa vivió anoche uno de esos momentos que marcan el pulso de sus fiestas. El patio de butacas del Teatro Alameda acogió la gala de los Pitos de Oro, cita
El grupo Verdes de Europa–Tarifa ha hecho público un nuevo comunicado en el que expresa su preocupación por la gestión urbanística municipal, en particular por actuaciones en el frente litoral.
El PSOE de Tarifa expresa su apoyo firme a las reivindicaciones de la comunidad educativa de la Escuela Infantil Virgen de la Luz, que la pasada semana ha llevado a
Del Pozo destaca que “el museo andaluz refuerza así su papel de institución de referencia para el estudio y el conocimiento del artista”- El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC),
El jardín con las manzanas de la eterna juventud estaba en esta zona, desde esta documentada afirmación nace “El Estrecho, tierra mítica” un documental del que ya poseemos tráiler.
Las labores previas a la temporada de almadraba ya están en marcha en Tarifa. Los equipos trabajan en tierra en la puesta a punto de redes, boyas y anclas que,

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias