Tarifa acogerá la VIII edición del Festival Flamenco del Campo de Gibraltar

La cita cultural tendrá lugar el próximo 26 de julio a las 22:00 horas en el Paseo de Alameda. El talento de intérpretes como la bailaora tarifeña Rocío Díaz está en la cabeza del cartel de flamenco impulsado por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

La presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Susana Pérez Custodio, junto al presidente de la sección 5ª del IECG, José Luís Moreno y el teniente de alcalde y diputado tarifeño Ignacio Trujillo han presentado la octava edición del Festival Flamenco del Campo de Gibraltar, evento cultural que tendrá lugar el próximo 26 de julio, a las 22:00 horas, en la Alameda de Tarifa.

Pérez Custodio, que también estuvo acompañada por el vicepresidente comarcal Pablo García, junto a los presidentes de las Peñas Flamencas de la comarca, así como por Fran de Algeciras, en representación de los artistas consagrados y las jóvenes promesas que participarán en el certamen flamenco, mostró su satisfacción al reunir en la sede comarcal a los artífices y protagonistas de la gran cita estival de los amantes del flamenco campogibraltareño.

La presidenta mostró su gratitud y admiración al trabajo realizado a lo largo del presente año por el IECG y las diferentes Peñas, “un trabajo conjunto que, nuevamente, da sus frutos mediante la ejecución de un excelente Mayo Flamenco 2025, para culminar con un broche final inigualable, como es la próxima edición del Festival Flamenco, en el que se pondrá en valor al conjunto de artistas flamencos campogibraltareños. Coincidiendo con el cierre del primer ciclo de itinerancia del certamen por todos los municipios de la comarca, Pérez Custodio reafirmó la firme apuesta de la Mancomunidad por el flamenco comarcal, materializado mediante acciones como la presentación de la web campogibralflamencos.com, o la puesta en valor de la artesanía campogibraltareña vinculada a la moda flamenca.

Por su parte, el presidente de la sección 5ª, José Luís Moreno, fue el encargado de presentar el cartel artístico, en el que se encuentran figuras como José Canela (al cante) y Nono Reyes (a la guitarra), junto a la bailaora tarifeña Rocío Díaz, que estará acompañada por Fran de Algeciras, y que contará con los cantes de Rafael “El Lele”, José Santiago “El Tarasco” y Diego Yadre.

Finalmente, la propuesta flamenca contará con la participación de Juan Manuel Canela y Manuel de Luisa, a los que se unirán Fernando Canela (nieto) y la familia Canela. Moreno cerró su intervención destacando la importancia “el cuerpo flamenco adquirido por la comarca a partir de las iniciativas impulsadas desde el IECG, las Peñas y la Mancomunidad” y reclamó una mayor coordinación de las delegaciones de Cultura para seguir impulsando la agenda flamenca de la comarca.

Fran de Algeciras tomó la palabra en nombre de los artistas participantes para agradecer a las instituciones implicadas el apoyo mostrado al Cante Grande. Por último, el diputado provincial y teniente de alcalde de Tarifa, Ignacio Trujillo, agradeció la elección de Tarifa “como broche de este primer ciclo del festival flamenco comarcal”, así como la relevante presencia de la bailaora Rocío Díaz en el cartel y mostró el deseo del gobierno de la ciudad de lograr impulsar la constitución de una Peña Flamenca en la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Accesibilidad, desestacionalización y redes sociales marcan la jornada de Tarifa en FITUR

Tarifa abre la inscripción para el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2026 con premios de hasta 1.851 euros

El cartel del Carnaval de Tarifa 2026 tendrá un premio único de 450 euros

El Parlamento Europeo paraliza el acuerdo UE-Mercosur y lo remite al Tribunal de Justicia

Nia Suardiaz gana en la Copa del Mundo Indoor de Wingfoil en Düsseldorf

Si las elecciones municipales en Tarifa se celebraran HOY ¿Qué partido votaría?

El Atlántico toma el mando: una cadena de borrascas sacudirá el Estrecho durante más de una semana

· Lo + Leído

El campo gaditano dice basta y se moviliza contra Mercosur, La PAC, costes, la burocracia….

Dimite el presidente de la AFET y se suspende la votación para escoger la nueva Junta Directiva de los empresarios de Tarifa

«La gestión de la APBA en este asunto ha sido lenta, negligente y pasota…es lo tenemos»

El Carnaval de Cádiz suspende la sesión del COAC de este lunes en señal de respeto

«Confío en que esas viviendas sean para familias con hijos que no llegamos a fin de mes porque todo se lo lleva los alquileres desorbitados…»

«Por ello, muchos empresarios prefieren no dar la cara y dejar que todo siga igual»

Puede que te interese
La cita cultural tendrá lugar el próximo 26 de julio a las 22:00 horas en el Paseo de Alameda. El talento de intérpretes como la bailaora tarifeña Rocío Díaz está
La cita cultural tendrá lugar el próximo 26 de julio a las 22:00 horas en el Paseo de Alameda. El talento de intérpretes como la bailaora tarifeña Rocío Díaz está
La suspensión de la sesión de este lunes del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) 2026, decretada por el Ayuntamiento de Cádiz en señal de respeto por los fallecidos en
En estos días, la derecha española está haciendo un papelón espectacular a cuenta de Venezuela. Después de celebrar la supuesta caída de uno de los poquísimos gobiernos autoritarios que les
El anuncio se realizaba esta misma mañana, confirmando que el Consistorio cancela todos los actos y presentaciones programados a partir del miércoles 21 de enero en el marco de la
La cita cultural tendrá lugar el próximo 26 de julio a las 22:00 horas en el Paseo de Alameda. El talento de intérpretes como la bailaora tarifeña Rocío Díaz está

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias