Tarifa debe reflexionar seriamente sobre el futuro que busca o merece

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, ahí la tienen, una copa de cristal llena de pintalabios abandonada junto a la Puerta de Jerez, emblema de la “muy noble y muy leal Ciudad de Tarifa”.

Pasear ayer por Tarifa nos dejaba botellines rotos en pleno paseo de los Lances al atardecer con sonido a discotecas que inundaban cualquier pretensión de disfrutar del ya cada vez menos paraíso.

Imagen 10 agosto junto a la Conservera.

Si cruzamos el arco de noche, cultura de alcohol y borrachera (no todos son iguales), eso tenemos ya y además es lo que se potencia, sin rubor y con pasacalles nocturnos diarios incluidos.

Una pena que algunos empresarios se esfuercen por cumplir normas y seleccionar público y otros sólo ven Tarifa, como una capital del tercer mundo donde expoliar y expoliar la temporada sin mirar ni respetar, siquiera sin hacerse cargo de los “males derivados” de su éxito, una carnicería para el futuro del resto, de paso.

Una ciudad que “infla a multas” a aquellos que tratan de dar vida al invierno y permite el derroche de ilegalidades en temporada día tras día.

Nada nuevo y menos aún esta denuncia que no nos cansaremos de hacer una y otra vez porque lo que se está jugando aquí es el tipo de futuro que implementaremos. Nadie respetará una ciudad que no se respeta a si misma. 

Tarifa debe reflexionar sobre el futuro que busca: Magaluf o merece: Ese cada vez se aleja más.

¿Hay alguien al volante? 

14 comentarios

  1. Increíble como está todo, ayer mismo como cualquier otro día de la semana gente meando entre los coches en la barrida Cardenal Cisneros y una vecina de los edificios le dijo a un grupo de Señoras con más de 40 años que fueran a los servicios del chiringuito y este grupo de Señoras le contestó meamos aquí por que eso está lleno, diciéndole es que huele cuando se seca el orín, pues le contestó: de cai cai dejamos el dinero para ustedes encimas os quejáis.
    Tarifa paraíso universal
    Tarifa para isoestamos para aguantar mentuza

  2. Lo mismo de cada año, temporada tras temporada, no importa el color político que gobierne, no existe estrategia turística, no se han creado las infraestucturas que descongestionen la ciudad … etc etc . Mas de lo mismo , Tarifa morirá de éxito … y lo lamentaremos, mientras tanto a llenar la buchaca individualmente, tanto residentes con sus airbnb, como empresarios… ya deberían de ponerle el collar al gato, pero es mejor la vista a un lado, Pura hipocresía.

  3. Es una pena, siempre igual y nadie hace nada… aparcamiento para nadie, multas para los tarifeños, ruidos sin control, y luego llega el invierno y los que seguimos sufriendo somos los tarifeños. El gobierno del cambio y nuevos aires lo llamaban, pero al final el perjudicado es el tarifeño, subida de precio del parking, aunque lo nieguen, despilfarro de dinero que lo pagaremos nosotros, permisos de construcciones innecesarias, pero primero los amigos… En fin, cambio, si, pero parece que va a peor

  4. Y mientras tanto Tarifa se resiste a cobrar el aparcamiento teniéndolo gratis para quien quiera (y encuentre plaza)
    Deberían dejar toda Tarifa zona azul, gratis solo residentes, y con ese dinero cubrir gastos que nos provocan. Es más dos horas gratis si consumes en Tarifa.
    Pero el ayuntamiento no lo hace y tenemos gorrillas independientes beneficiándose sin nada que aportar.
    Cuando gente de Madrid, Málaga, Sevilla o Hamburgo ven que el aparcamiento es gratis no se lo creen.

    1. Si ya es tiempo por favor hacer ‘algo’ para los residentes de Tarifa, parking que estamos haltito ya, los que tenemos que usar coche para el trabajo estamos olvidados! 45 minutos si hay suerte para aparcar después de un día de trabajo, devuelve nuestro pueblo que no es justo!

  5. Tal vez se nos escapa preguntar a una parte muy importante y que a mi entender es igual de responsable o quizás más que la administración local de la llegada de este turismo destructivo e irrespetuoso, me estoy refiriendo a los comerciantes, sobre todo a los destinados a hostelerías, bares, dicotecas, etc. En algún momento la Asociación de Empresarios de Tarifa (AET) o Federación de Asociaciones de Empresarios de Tarifa (FAET). «Desconozco si son las mismas», ¿se han reunido para trazar un plan o una líneas orientadas a un turismo más sostenible y de mejor calidad? Creo que la respuesta es NO. Deberiamos pedir explicaciones y responsabilidad a estas asociaciones. Ya se sabe, en verano caen los millones al pueblo como en Navidad pero en forma de turismo, y aquí los empresarios cada uno a su bolsa y tonto el último.

  6. El futuro de Tarifa parece pasar con la mirada condescendiente del ayuntamiento actual por una serie de macro proyectos urbanísticos que se cargan y no cumplen la figura de protección del Parque Natural del Estrecho, ya han sido paralizados varios proyectos en los tribunales de estas barbaridades que prolongan la destrucción que ha sufrido toda España en sus costas por los pelotazos urbanísticos, que extrañamente ponen de acuerdo a izquierdas y derechas de pueblo. Recordamos como otro poder fáctico como es la APBA quería cargarse la caleta con un puerto industrial que fue derribado por su falta de legalidad ante el Parque Natural, ahora pues se quiere convertir Tarifa en otro pelotazo urbanístico para turistas millonarios (en la entrada de Tarifa frente al Lidle ya tenemos una pirámide y otras barbaridades por esa zona amparadas en no sé qué plan urbanístico). Lo dicho, a la hora de poner cemento para dinero rápido las derechas e izquierdas-no sólo de Tarifa sino del resto de España- siempre se han puesto de acuerdo para cargarse la costa de España durante más de 40 años al grito de “desarrollo para el futuro y trabajo de nuestras gentes” que no deja de ser otra mentira para influenciar en los votantes y mantenerlos ciegos ante estas barbaridades urbanísticas. Si tanta obsesión tienen los políticos por urbanizar que se construyan VPOS en zonas alejadas de la playa, con su plan de ordenación urbana correcto que es construir adyacente a la ciudad para evitar lo que en derecho se conoce como “urbanización a saltos”,esto es, construir alejado de la ciudad para que se disparen los precios del terreno que queda entre medio, instrumento urbanístico muy utilizado para la destrucción de la costa ante la vista gorda de políticos de varias generaciones como ha ocurrido en toda España. No destruyamos lo poco que queda en España por destruir, llamemos a eso Tarifa.

  7. Día tras día se ve el deterioro de los tarifeños según avanza el verano. Sintiendo la indignación y la impotencia por la falta de respecto a nuestra ciudad y a nuestra persona. Atacados por la invasión de visitantes sedientos de hacer y desacer el civismo de la raza humana actuando como animales .Que su único objetivo es joder a los vecinos con sus excrementos y basuras generadas para su satisfacción animal y extasis alucinógeno .

  8. Hay que salir a la calle y protestar! Manifestaciones y dar por culo en las redes cada dos por tres. Si no se hace algo de ruido por parte del pueblo y solo nos quejamos por detras…nada cambiará.
    Hay que ir a la lucha

  9. Ellos mismos los Tarífenos alquilan las casas por precios desorbitados… teta y sopa no cabe en la boca … Pisos de VPO por 240.000€ DE VPO 60 metros … Tarifa tiene lo que vende y lo que está vendiendo es el producto que estamos viendo …

  10. Tengo una tienda en Tarifa y este año no sobrevivo al invierno, estoy frustrada, indignada y triste. Hablo con otros empresarios y todos estamos de acuerdo, es la peor temporada que recordamos, ropa, bares, todos los sectores, salvo la noche de discotecas en el centro, sus colas son la razón de la muerte del pueblo, un cambio de ciclo al que muchos no podemos adaptarnos, ese público se apila en las casas, sólo compra alcohol y Mercadona.
    La temporada va muy mal, vivimos la peor versión de Tarifa posible. Una Tarifa muy sucia, muy ruidosa y muy dejada. El destino me lo mostró, escuché la conversación de una pareja con hijos que paseaba por el paseo de Los Lances, eran del norte de España y pude caminar tras sus pasos un buen trecho. “El lugar es maravilloso, increíble, pero es imposible disfrutar de él, es la segunda discoteca a pie de playa en 100 metros con música que inunda todo, no es como Conil, Alfredo coge al niño que mira ese orinando ahí”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias