Tarifa presente en FIO, la XVII Feria Internacional de Turismo Ornitológico

La delegación municipal de Turismo que coordina la concejala Lucía Trujillo Llamas hace una apuesta decidida por el fomento de turismo ornitológico en la zona, con interés y atractivo para el avistamiento de aves los 365 días del año. Prueba de ello es el reciente paso, con expositor propio, por uno de los foros especializados del sector en España. Les hablamos de FIO, la XVII Feria Internacional de Turismo Ornitológico de Extremadura celebrada el pasado febrero.
Por el expositor tarifeño se acercaron cerca de trescientas personas en busca de información específica sobre el avistamiento de aves en Tarifa y el Estrecho de Gibraltar y toda la oferta complementaria del turismo en la zona. Destaca el interés creciente del turismo nacional, cada vez más atraído por la ornitología junto a los habituales clientes europeos.
Desde FIO, el técnico del Observatorio de Cazalla desplazado a Extremadura, Diego Herrera ha mantenido también diferentes encuentros con empresas profesionales del sector llegadas de puntos distantes como Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Francia, Holanda y Portugal. Han mostrado su interés en conocer de primera mano las instalaciones disponibles en la zona para el seguimiento y observación de la avifauna
El acento se ha puesto en divulgar Tarifa como un destino ornitológico integrado en una oferta más amplia y complementaria con atractivos culturales, gastronómicos o deportivos que deparan un universo de experiencias.
La participación en FIO es especialmente positiva porque atiende a un sector específico y profesional, pero también al público generalista que igualmente visita la muestra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa