Tarifa recibe al nuevo Subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía para nuevas mejoras de la localidad

En la visita de esta presentación oficial se ha aprovechado para retomar cuestiones pendientes sobre los centros educativos de Tarifa.

El nuevo subdelegado, Francisco Javier Rodríguez cuenta con una trayectoria política desarrollada mayormente en el Ayuntamiento de Algeciras, y que viene a sustituir a Eva Pajares.
Por eso ha tenido la oportunidad de acudir al Consistorio tarifeño para un primer contacto con el alcalde de la localidad, Francisco Ruiz Giráldez.
Durante esta reunión, han sido tres temas los que daban importancia a la conversación siendo: el planteamiento de la próxima apertura del CADE, que desde hace unos años el propio Consistorio dispuso un espacio público a la Junta, pero que esta todavía no ha dado la homologación específica para que su apertura sea oficial y que esta favorezca la puesta en marcha de diferentes módulos formativos.
El tema de las infraestructuras hidrológicas, como la construcción del nuevo emisario submarino han ocupando la agenda de este encuentro.
El Centro de Salud, también ha sido objeto de mira, ya que se quiere ampliar servicios y mejoras que ofrece en las instalaciones, que por su tamaño es pequeño para un municipio, durante los meses de invierno, suelen tener cubiertas las necesidades básicas de asistencias sanitarias, pero es durante los meses de verano en los que la población se multiplica notablemente. Por lo que la ampliación del centro también entra en uno de los temas de importancia para la localidad.
Y por último, pero no menos importante, fue el tema de la necesidad de construir un nuevo instituto con la capacidad de poder ofrecer la demanda educativa asumida desde hace más de dos décadas de los dos únicos IES existentes en el núcleo urbano (Baelo Claudia y Almadraba). Este proyecto e idea ya lleva hablándose en el Ayuntamiento, por lo que la administración consiguió una gran parcela para este proyecto educativo, con el objetivo de construir un nuevo instituto. Esta parcela se encuentra en La Marina frente a la piscina municipal cubierta y que actualmente cumple la función de una básica área de pernocta de caravanas y autocaravanas.
Tanto el Subdelegado como el alcalde de Tarifa han dado su palabra comprometiéndose con lealtad institucional y colaborar estrechamente para consolidar proyectos como estos que ofrezcan y garanticen servicios necesarios y en beneficio de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa