Tarifa se va preparando para su ansiada feria

El montaje de la Real Feria de Tarifa 2022 va viento en popa y que tras dos años de pandemia sin haberse celebrado estas fiestas, ahora son muchos los tarifeños los que esperan ansiosos a que llegue esta fecha, del 3 al 11 de septiembre, siendo una de las fiestas por excelencia de la localidad.

El sábado 3 se lleva a cabo la coronación de las reinas y el pregón inaugural, con el conocido presentador de televisión Jorge Fernández que tras esto se inaugura el alumbrado especial y, en el recinto ferial, las casetas comienzan su bullicio que se alargará hasta el segundo domingo.

Pero realmente, ¿qué día disfrutan más los tarifeños? Seguramente muchos dirán la llegada a la ciudad de la Virgen de la Luz, desde su santuario situado a 8 kilómetros. La imagen está acompaña en todo momento por una escoltada de más de 500 jinetes a caballo, conocida como la “Cabalgata Agrícola”. El traslado a Tarifa de la Patrona tarifeña es un acontecimiento multitudinario que ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico de Andalucía y el momento más emotivo de la Real Feria.

También el «Día del Caballo» que se celebra el 8 de septiembre con la festividad de la Virgen de la Luz, seguido de una misa solemne en su honor a las 12:00h. Durante todo el día tienen lugar eventos relacionados con el mundo del caballo en el recinto ferial, como el paseo a caballo o las carreras de cintas.

Por ahora solo quedan contar los días hasta el evento más esperado del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa