Verdemar EA contra el almacenamiento de 500.000 Tn de sentinas procedentes de buques en la comarca

Verdemar Ecologistas en Acción ha presentado alegaciones al “PROYECTO DE MODIFICACIÓN SUSTANCIAL DE LA AUTORIZACIÓN AMBIENTAL INTEGRADA DE LA “PLANTA TRATAMIENTO MARPOL I” EN LOS BARRIOS”.

 

El proyecto consiste en instalar una planta de tratamiento de productos oleosos procedentes de buques (Marpol anexo I), concretamente en una parcela situada junto a la Central Térmica Los Barrios y las instalaciones de Acerinox, en el margen derecho de la desembocadura del río Guadarranque”.

En la parcela donde se pretende desarrollar el proyecto está cercana a viviendas y un hospital, de los municipios de Los Barrios y San Roque (Cádiz), por esta construcción incide de forma muy directa en la “seguridad de la población”.
Para Verdemar Ecologistas en Acción no se están teniendo en cuenta los impactos acumulativos o sinérgicos. Carece de un estudio acumulado en el que se tome en consideración el riesgo que implicaría una nueva instalación junto a la población.
Junto a este emplazamiento existen, una acería, 4 grupos de Centrales Térmicas de Ciclo Combinado (gas- gasóleo) , una petroquímica (CEPSA) que destila 14 millones de toneladas al año, multitud de cables de tendido de alta tensión de diferentes kilovoltios…
El Atlas de mortalidad en áreas pequeñas en España confirmó que el índice de mortalidad de los habitantes del Campo de Gibraltar es elevado y que su esperanza de vida es menor que en otras zonas de España.
Seguimos denunciando los riesgos y peligros potenciales a los que una parte significativa de la población cercana a los polígonos industriales pesados se halla expuesta.
Esta planta que trabajará con productos petrolíferos, generará vertidos en la bahía de Algeciras y gases contaminantes y para colmo supondrá la creación de muy pocos puestos de trabajo y repercutirá negativamente en la hostelería de Palmones, Los Barrios que genera 1000 empleos directos e indirectos.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Colas kilométricas en la N-340 convierten el acceso a Tarifa en un “suplicio” en pleno Jueves Santo

Recogimiento en San Francisco ante la ausencia de procesión del Cristo del Consuelo

«Este finde comemos en Tarifa», tres paradas y una ruta de atún rojo oro…

Vuelve BoccaBuena, el restaurante «Champions» de Atún Rojo Oro

Juan Ramón Morillo, La Zarzuela, convivencia y fútbol

La consulta del censo electoral para las elecciones andaluzas finaliza el 6 de abril

Una avería en el Jaume I provoca el retorno a Tarifa de varios pasajeros

· Lo + Leído

Pacientes del CTA de Algeciras alzan la voz: “la atención a las adicciones salva vidas” (VIDEO)

Tarifa se vuelca con su Huerto en un Lunes Santo de emoción y orgullo por sus 75 años de historia

«Conozco muchas personas que ya no vienen a Tarifa por este motivo»

La mantilla protagoniza una exaltación en Tarifa impulsada por el Consejo de Hermandades

Recogimiento en San Francisco ante la ausencia de procesión del Cristo del Consuelo

El PSOE de Tarifa saca adelante tres mociones sobre servicios esenciales del municipio

Puede que te interese
Tarifa vuelve a confirmar su papel como uno de los enclaves naturales más importantes de Europa. Entre julio y diciembre de 2025, la Fundación Migres ha contabilizado el paso de
Hay lugares que no solo existen: marcan un destino. El Hotel Hurricane es uno de ellos. Tras más de cuatro décadas frente al Atlántico, su nombre ya no se asocia
Tarifa volvió a latir al ritmo de su Semana Santa. Tras dos años de silencio forzado por la lluvia, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud y Nuestra Señora
La nueva temporada dará comienzo el próximo miércoles 1 de abril de 2026 a las 19:00 horas, en un entorno único junto al mar que promete convertirse, una vez más,
Hay personas que no hacen ruido, pero dejan huella. Personas que, sin buscar reconocimiento, consiguen que una ciudad entera brille un poco más en sus días más especiales. Así es
La imagen no deja lugar a dudas. Lo que debería ser un símbolo de historia, identidad y memoria colectiva aparece hoy manchado, dañado, convertido en el reflejo de un acto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias