(VIDEO) Se rescata del fondo marino tarifeño un arte de pesca de gran tamaño

Ayer, durante una inmersión cotidiana, se detectó un arte de pesca perdido de grandes dimensiones, a -24 mts. de profundidad, en un punto de buceo llamado «La piscina». Inmediatamente, profesionales del centro de buceo Ocean Addicts, activaron el dispositivo de recuperación de dicho arte, de acuerdo con el protocolo SOS Redes, cuya finalidad es realizar una intervención liberando y extrayendo el arte con el menor impacto posible en el medio, lo que dificulta ostensiblemente su recuperación.

Durante la recogida, fueron liberadas varias especies de peces, moluscos y crustáceos, y a su vez, también consiguieron subir a bordo de la embarcación los más de 100mts. de red que yacían en el fondo, tal y como se puede apreciar en el video de esta noticia.

Las condiciones no se presentaron favorables debido al fuerte viento de levante que reinaba en la zona, pero finalmente, tras 5 hrs. de intervención, el operativo resultó un éxito.

Una vez más, se pone de manifiesto, la importancia de cuidar el entorno subacuatico y salvaguardar la seguridad en el mar. Desde Ocean Addicts, referente de buceo en Tarifa, apuntan que «el mar es de todos, y en nuestra mano está cuidarlo, protegerlo y respetarlo».

Este tipo de acciones, reducen drásticamente los daños producidos en la fauna y la flora del medio marino, pero también evitan el riesgo de accidentes en buceadores, bañistas, e incluso en embarcaciones, ya que muchas veces los paños de red se encuentran a la deriva, velando en la superficie.

Desde aquí queremos hacer un llamamiento a todos los usuarios que disfrutan de nuestro pueblo y de nuestras aguas, para que se informen de cómo hacer un uso responsable y sostenible del medio marino, y acudir a profesionales y organismos locales para actuar correctamente, si se ven involucrados en situaciones de riesgo para el entorno natural.

Un comentario

  1. Pues paseando por la playa me encuentro muchas cuerdas verdes y me pregunto ¿serán esas cuerdas restos del montaje de la almadraba? Y si fuera así ¿no deberían ser los primeros preocupados en que eso no suceda por la afectación al medio marino del que viven? Es solo Una sospecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El día que un grifo definió la política local. Por un Hijo de Tarifa

Tarifa reúne a científicos y pescadores para analizar el futuro de la pesca en el Estrecho

Familias de Tarifa dejan de llevar a sus hijos a la guardería Virgen de la Luz por falta de seguridad

IU lamenta la inacción de la Diputación ante las carencias del CTA de Algeciras

Cuatro formas de salir a comer en Tarifa este fin de semana: del plan informal al homenaje gastronómico

Tarifa recuerda a Juan Luis Muñoz Alonso, “el sabio”, en el aniversario de su fallecimiento

Unanimidad para exigir a la Junta más personal ante la situación de la escuela infantil de Tarifa

· Lo + Leído

Denuncian la falta de agua en la zona recreativa de Los Tornos

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

Bibo era el destino de El Tumbao

Miguel Recio vende tres cupones que dejan 105.000 euros en Tarifa

Cambiar la mirada

El Atún Rojo Salvaje, su cultura, identidad y gastronomía ya son parte de Tarifa Destino Gastronómico

Puede que te interese
La iniciativa contempla una nueva ronda de inspecciones individualizadas en cada inmueble, que será llevada a cabo por las constructoras adjudicatarias junto al equipo técnico encargado de la redacción y
La provincia de Cádiz promocionará este fin de semana su oferta gastronómica en la Feria B-Travel 2026, el mayor evento ferial de España dirigido al público viajero, que se celebra
El PSOE ha llevado al Pleno de la Diputación de Cádiz la situación que califica de “caos” en la Escuela Infantil Virgen de la Luz de Tarifa, donde denuncia una
La propuesta culinaria de La Cervecería se basa en una cocina honesta, con raíces en la tradición andaluza. En su carta destacan tapas, raciones y guisos caseros que recuperan el
Este nuevo tipo de fascismo que avanza por el mundo se está haciendo a través del populismo, que no habla de fascismo, sino de libertad. ¡Cuidado! Sobre el fascismo hay
La Junta de Andalucía ha dado el primer paso para transformar la movilidad en el Campo de Gibraltar con la adjudicación, por más de 563.000 euros, del estudio informativo y

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias