Tarifa ya es ejemplo nacional de “paraíso colapsado”. Por Alberto López

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Hoy 11 de agosto el diario de mayor tirada nacional en España pone de ejemplo a Tarifa como modelo de gestión en colapso “Tarifa era un pueblo blanco, limpio, donde se vivía bien. Pero los de aquí ya no vivimos bien” apunta un testimonio en el reportaje del reconocido periodista Jesús A Cañas.

De aquí toda España deduce dos cosas, que Tarifa ya no es ni blanca ni limpia y que los habitantes de Tarifa han visto muy mermada su calidad de vida.

El reportaje que puede leer hoy en El País, hace mención a los esfuerzos municipales por dar servicio, pero la realidad es que los hoteles y restaurantes de la CN-340 y Bolonia están sin luz casi a diario y es algo que se repite año tras año, el casco histórico de la ciudad se colapsa las noches de verano con un tipo de ocio estridente y de bajo consumo, sin olvidar que la policía local no puede acudir a llamadas dentro del término territorial por falta de agentes, sólo dos o tres por turno, todo ello denunciado en reiteradas ocasiones por los medios de comunicación locales y que dejan a las claras la ausencia de gestión e ideas nuevas. Ejemplos como estos hay decenas, ¿a qué esperamos para cambiar?

Si fuera un problema de un año se entendería el colapso, pero cuando se repite año tras año y la tendencia se confirma, es decir, la tendencia a “morir de éxito y falta de gestión y modelo”  queda claro que los responsables municipales no saben abordar el problema, hay centenares de destinos turísticos en España que multiplican su población en verano, pero Tarifa es el ejemplo nacional de “paraíso colapsado”….y este camino sabemos que termina en modelos turísticos como Benidorm.

La marca Tarifa no lo aguanta todo y el futuro depende de mimarla y cuidarla, hoy un aviso claro, ejemplo nacional de que la cosa no va bien….Usted que ama Tarifa, ¿hará algo por remediarlo?

3 comentarios

  1. Atlante era que depende de Tarifa, solo existe para cobrar el IBI. Da pena ver la suciedad en los alrededores de las urbanizaciones, las botellones y sus residuos diarios, vandalismo, casi sin conservación del medio como carretera que nos une a Zahara y un largo etc.
    Se puede confirmar el mismo titular:Atlanterra paraíso colapsado”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto