AFITA y Ayuntamiento, de la mano en el Día Mundial de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga crónica

La Asociación de Fibromialgia de Tarifa (AFITA), ha visibilizado problemáticas y retos con el apoyo del Ayuntamiento local.
La jornada se ha abierto con la lectura colectiva de un manifiesto que incide en el “derecho a un proyecto de vida”. AFITA se posiciona así contra la invisibilidad, el silencio y los tratamientos esquivos que bordean a la Fibromialgia y al SFC, y ha pedido de nuevo más investigación y mejor atención socio sanitaria.
La presidenta del colectivo, Nieves Muñoz ha abierto la lectura de un manifiesto que ha pedido más formación especializada en la gestión y tratamiento del dolor crónico, e impulso a la investigación como herramienta preventiva. El concejal de Salud, Luis Aguilar, la delegada de Servicios Sociales, Rocío García y el Alcalde de Tarifa, José Antonio Santos han puesto voz también al manifiesto junto a socios del colectivo y al reumatólogo, Antonio Ponce, encargado de cerrar el acto.
Tras la lectura, en plaza de Santa María, la jornada ha seguido con recorrido hasta el paseo de la Alameda y tras una pancarta en la que se podía leerse el ilustrativo lema “Merecen ser tratadas e investigadas correctamente”.
En la Alameda, el Ayuntamiento de Tarifa a través del área municipal de Salud tenía preparado un reconocimiento al colectivo para agradecer públicamente su trabajo en la mejora de la calidad de los enfermos. Uno de los bancos del paseo central luce ya los colores y nomenclatura de AFITA para recordar a transeúntes y vecinos, el trabajo de AFITA y por ende sus reivindicaciones.
La agenda ha contado con la presencia y participación activa del reumatólogo Antonio Ponce Vargas, reconocido hoy por el colectivo como socio honorífico. Doctor Cum Laude en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga, Ponce Vargas es especialista en reumatología y un referente andaluz en la investigación.
También en el paseo de la Alameda ha quedado izada hoy la bandera del colectivo en recuerdo de una jornada mundial que pone el acento en todo lo que queda por hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El Ayuntamiento de Tarifa convoca seis plazas de Policía Local por oposición libre

Bomberos realizan 90 intervenciones en el campo de Gibraltar por el temporal

«La super tormenta Kristin, arrasa Tarifa» Ben Welsh convierte el temporal de Tarifa en cine, noticia y reflexión

El PSOE de Tarifa reclama un reparto más justo de la cuota de atún para garantizar un futuro digno a la flota artesanal del Estrecho

El techo del Polideportivo vuela

Desperfectos en los techos del Polideportivo, rotura de puertas y mucho más: permanezcan en sus domicilios

FEDAPA Cádiz muestra su disconformidad por la no suspensión de las clases en varios municipios pese al temporal

· Lo + Leído

El Ayuntamiento de Tarifa convoca seis plazas de Policía Local por oposición libre

Activado en Tarifa el Plan Municipal de Emergencia en fase de emergencia nivel 1

Tahivilla presenta el calendario de sus Festejos Populares 2026, marcado por su 75º aniversario

Almadraba y J.A. Sánchez de Asencao Premios Comarcales de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar

¿Carretera o río?

Cortadas un total de once carreteras de la red provincial en Cádiz por el temporal de lluvia y viento

Puede que te interese
Según ha informado la alcaldesa accidental de San Roque (Cádiz), María del Mar Collado, el Ayuntamiento ha habilitado el pabellón de Puente Mayorga para los vecinos de Guadarranque y Estación
Según denuncia el colectivo, los recientes episodios de precipitaciones han dejado evidencias claras de que muchas de las áreas anegadas coinciden con asentamientos ilegales, que continúan creciendo sin que exista
Desde Protección Civil se insiste en que, pese a la evolución adversa de la meteorología, no se ha decretado la suspensión de las clases, por lo que mañana miércoles 28
A través de sus redes sociales, el regidor ha explicado que ni el Ayuntamiento de Tarifa ni la Concejalía de Educación pueden decidir la suspensión de la actividad lectiva, ya
El Perulero es refugio. Para quien entra empapado buscando algo caliente, para quien no quiere volver a casa con la sensación de que el pueblo se ha quedado vacío, para
El Ayuntamiento de Facinas ha solicitado a los conductores extremar la precaución al circular por la zona de Los Tornos y por el puente de los Cuatro Ojos, ante el

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias