Andalucía contará con el primer corredor verde cero emisiones de Europa entre Tarifa y Tánger

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este miércoles que la comunidad autónoma contará con «el primer corredor verde de cero emisiones de Europa» en una línea en el Estrecho de Gibraltar que conectará la localidad gaditana de Tarifa con Tánger, en el país africano de Marruecos.

En el marco de la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2025, que ha comenzado este miércoles en Madrid, el presidente andaluz ha avanzado que este proyecto va a suponer la construcción de dos ‘fast ferries’ cuya propulsión será «100% eléctrica», además de incluirse en el mismo la electrificación de los puertos de Tarifa y de Tánger Ville.

Esta nueva forma de conexión unirá ambas orillas del Estrecho, en una línea que actualmente mueve a 1,6 millones de pasajeros al año y que, según ha apuntado Moreno, «puede llegar a los cuatro millones de pasajeros».

«Son buenas noticias. Ser pioneros, ser los primeros, siempre pone a Andalucía en un lugar destacado y en este caso somos los primeros en ese corredor verde 100% de propulsión eléctrica gracias a la tecnología y al esfuerzo económico que se está haciendo por parte del puerto y por parte de la compañía Balearia», ha manifestado Juanma Moreno.

Sobre estos dos nuevos barcos, el presidente de Andalucía ha adelantado que se bautizarán con los nombres de ‘España’ y ‘Marruecos’, y el apellido 2030, en relación con la Agenda 2030 y el Mundial de Fútbol en la que España será sede compartida con el país marroquí en el citado año. «Eso, evidentemente, es un motivo también de satisfacción», ha apuntado.

No obstante, ha indicado que el presidente de Balearia, Adolfo Utor, y el puerto de Algeciras, presentarán este proyecto «de una forma mucho más detallada», una iniciativa con la que se apuesta por «la sostenibilidad del turismo».

5 respuestas

  1. ¿4.000.000 de pasajeros? ¡Si no soportamos el tráfico en verano con 1.600.000! ¿Y como cargamos la batería de los barcos si en verano con las freidoras de los restaurantes a Tarifa le saltan los plomos?

  2. Esto es el gobierno de la sin razón, con la excusa de “lo verde” o el no menos socorrido “sostenible”, se están cargando y se cargarán las pocas zonas de costa que todavía no ha sido destrozada por el desarrollismo turístico de España. Flaco legado le vamos a dejar a nuestros descendientes por una ambición carente de sentido para el interés general, pero no para el de unos pocos que visten sus objetivos con cualquier nombre. Todo este teatro se funde con una nueva revolución del ladrillo de “baja intensidad” – la cosa va de eufemismos-, para dejarnos a todos nuestra tierra y mar hecha un asco, tres o cuatro meses de trabajo, y el resto del año al paro.

    Recordemos que es nuestra tierra, no la de otros, aunque parezca lo contrario.

  3. Este majadero limpiabotas de los Agenda 2030 es un verdadero HDP… En Jaén están expropiando terrenos para arrancar cientos de olivos y colocar en ellos placas solares, por supuesto, las empresas de sus amiguitos claro, que van a sacar los terrenos a precio de saldo… Quien no se haya enterado todavía que eso de la transición verde es otra estafa más con la que se van a forrar unos pocos y nos van a mandar a la ruina al resto, es que no sabe en que mundo vive…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Tarifa se cita frente al Waikiki este sábado para cuidar su playa

Landaluce protesta porque el Gobierno se reúna con Tarifa por el alga y excluya a Algeciras

Landaluce niega las acusaciones, pide respeto a su presunción de inocencia y anuncia que optará a la reelección

Ryanair solo operará en invierno la ruta Jerez-Barcelona por los costes "demasiado altos" del aeropuerto

El recorte de los vuelos de Iberia con Madrid abre una nueva batalla por el aeropuerto de Jerez

La ministra de Igualdad vincula el caso Landaluce con la violencia machista y pide “no mirar hacia otro lado”

Guillermo Pérez Villalta, Premio Nacional de Arte Gráfico 2020

Guillermo Pérez Villalta, protagonista de una gran exposición en Cádiz

AFITA apuesta por el reciclaje y la tradición con un taller de jabón artesanal

…pensar que así somos en Tarifa.

· Lo + Leído

El Congreso tumba los decretos de vivienda y abona el terreno para un adelanto electoral. Por: Ángel Luis Jiménez.

Sánchez dice que España cuenta con reserva de test suficientes y pide descargar la app Radar Covid

España volverá a las urnas el 29 de noviembre

Tarifa se prepara para su gran marcha rosa contra el cáncer de mama

Tarifa se cita frente al Waikiki este sábado para cuidar su playa

¿Y si dejar de mirar, fuera el primer paso para cambiar las cosas en Tarifa?

TARIFA: BAD GATEWAY

Puede que te interese
El emblemático espacio del casco histórico acogerá puestos de venta durante las tardes del 30 y 31 de octubre, coincidiendo con la celebración de Halloween en el Castillo de Guzmán
La embarcación cuya desaparición fue comunicada ayer ha aparecido finalmente en la noche de este miércoles en la playa de Hierbabuena, en Barbate, en un estado muy deteriorado. La barca
La iniciativa da un paso adelante y conecta comunicación, concienciación, comercio, solidaridad y transformación digital con un objetivo común: desestacionalizar la economía tarifeña Tarifa tiene un reto que no entiende
Hay cosas que en Tarifa todavía pasan. Y quizá sean precisamente esas cosas las que deberíamos cuidar con más fuerza. Una vecina que sale de la tienda de barrio con
El Tarifa Spirit Festival convierte del 9 al 12 de octubre la ciudad en un gran escenario de bienestar, movimiento y conexión con la naturaleza Hay lugares donde octubre significa
Un mapeo ciudadano realizado durante un solo fin de semana detecta 191 alcorques vacíos o cegados, 71 con tocones o árboles secos y 182 en condiciones que dificultan la supervivencia

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias