AGADEN Ecologistas en Acción expresa una seria preocupación por la aparición de peces muertos en el laguna del paraje de Los Lances, en Tarifa, que han sido detectados en los últimos días.
Ante la gravedad de la situación, han notificado al director del Parque Natural del Estrecho y han solicitado una investigación urgente para determinar las causas de esta mortandad.
Entre las posibles causas que podrían estar provocando este fenómeno, se menciona la falta de oxígeno en el agua, posibles vertidos contaminantes, la falta de caudal, o la berma del río Jara, que esta impidiendo la entrada y salida natural del agua del río hacia la laguna.
AGADEN ha instado a las autoridades a tomar medidas inmediatas para investigar y abordar el problema antes de que la mortandad de peces aumente, destacando la necesidad de encontrar soluciones efectivas para minimizar este grave problema ambiental.
Un comentario
Muy preocupante esto sobre todo cuando se sabe que no existe vigilancia suficiente-a ni entender no se me ofenda nadie- en el Parque Natural del Estrecho, cuando se habla de macro proyectos urbanísticos o se veían continuamente tablas de kite surf dentro de la desembocadura (cuando existía). Lo peor, no soy experto en la materia pero el hecho de que el río Jara ya no desemboque en el mar me hace sospechar que algo está pasando río arriba….esperemos que la subida de la marea muy alta con poniente empieze a arreglar las cosas, del resto corresponde a las autoridades que se solucionen o se abandone para siempre el cuidado del Parque Natural que sería el principio del fin de la peculiaridad de Tarifa para convertirlo en otra Costa del Sol, la luz o lo que toque para seguir con el pelotazo del turismo de masas.